DeportesT13

Putin tras exclusión de Rusia en Río 2016: "Las victorias de otros tendrán menos brillo"

Putin tras exclusión de Rusia en Río 2016: "Las victorias de otros tendrán menos brillo"
T13
Compartir
Así de enfático fue el mandatario en la despedida de la mermada delegación de ese país en el Kremlin.

La exclusión de numerosos deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Rio, conforme a la demanda del Comité Olímpico Internacional (COI) generó la airada reacción del presidente de esa nación, Vladimir Putin.

“El asunto (de la exclusión) de los deportistas rusos sale del campo legal y sobrepasa el entendimiento”, comenzó diciendo el mandatario en una ceremonia organizada en el Kremlin con la selección olímpica, antes de viajar a Brasil.

Incluso, Putin se atrevió a decir que “los Juegos de Rio serán menos espectaculares y las victorias de los deportistas tendrán menos brillo en ausencia de algunos de sus rivales rusos”.

La delegación de esa nación quedó mermada luego de la exclusión de un centenar de deportistas por su implicación en casos de dopaje.

"Pienso, y vuestros colegas de las otras grandes potencias deportivas mundiales lo comprenden, que la calidad de sus medallas será diferente. Una cosa es ganar frente a rivales a su altura y otra ganar frente a los de un nivel inferior", sentenció el mandatario.

MIRA TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo