Síguenos

Deportes13

Quintanilla conforme tras quedar tercero en Rally Abu Dhabi Desert Challenge

El piloto nacional, que llegó como líder a la última etapa, no pudo ante Toby Price y Sam Sunderland.

Crédito: husqvarna-motorcycles
Quintanilla conforme tras quedar tercero en Rally Abu Dhabi Desert Challenge

Conforme quedó Pablo Quintanilla, tras quedar en el tercer lugar del Rally Abu Dhabi Desert Challenge, prueba a la que llegó en el primer puesto antes de la última etapa.

"Peleé la carrera hasta el final, gané una etapa y fui puntero dos días, estoy conforme con mi trabajo", dijo el nacional que representa al equipo Rockstar Husqvarna.

Quintanilla tuvo una buena performance en la última jornada, la cual unió Adnoc con Abu Dhabi en un total de 235 kilómetros, al rematar en la tercera plaza con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 25 segundos.

Sin embargo, los principales contendores en la tabla general con el chileno, el australiano Toby Price y el británico Sam Sunderland, tuvieron una mejor presentación, rematando primero y segundo, respectivamente.

De esta forma, el oceánico fue el gran ganador de la competencia, gracias a un crono total de 18 horas, 18 minutos y 24 segundos. En segundo puesto quedó el europeo a 2 minutos y 11 segundos del vencedor.

Finalmente, y entregando más detalles de su gran presentación en Abu Dhabi, Quintanilla sentenció que "estoy metido en la élite del rally cross-country, que son las motos; en una disciplina muy dura, compleja y que en Chile la gente aún no comprende al ciento por ciento. Pero con mi carrera quiero ayudar a que crezca, a que sea más conocido y a tratar de aportar para que no perdamos el Dakar definitivamente".

Lo más visto en Deportes13