DeportesT13

Quintanilla es segundo en la 10ª etapa del Dakar y sube cuatro puestos en la general

Quintanilla es segundo en la 10ª etapa del Dakar y sube cuatro puestos en la general
T13
Compartir
Esta jornada del campeonato tuerca se vio marcada por la baja de los líderes de moto, situación que aprovechó el piloto chileno para ascender al lugar noveno de la tabla.

Este martes se realizó la décima etapa del Rally Dakar 2018 en tierras argentinas, en donde el chileno Pablo Quintanilla salió segundo lugar en la especial de 373 kilómetros al aprovechar  la dramática presentación de los líderes de motos, ascendiendo al noveno puesto de la clasificación general.

La jornada desde Salta hasta Belén (424 km en total) fue marcada por los problemas que tuvieron los punteros.

El argentino Kevin Benavides, el australiano Toby Price, el español Joan Barreda Bort y el francés Antoine Meo se perdieron, lo que propició el liderato del galo Adrien Van Beveren.

Sin embargo, la posibilidad de salir primero en su categoría se vio impedida al quedar fuera de competencia tras accidentarse a tan solo 3 kilómetros de la meta.

En tanto, “Quintafondo” aprovechó el grave error de los demás  pilotos y recortó tiempo ascendiendo del puesto 12° al 9° de la clasificación general con una diferencia de +1:30’24’’ del líder austriaco Matthías Walkner, quien terminó líder del día con una diferencia de +11’35’’ por delante del chileno (4h 52’26’’).

Finalmente, el nacional José Cornejo sorprendió y quedó en el quinto lugar de la etapa especial a +23’14’’ del líder y en el lugar 11° de la clasificación general. 

Señal T13 En Vivo