Síguenos

Deportes13

Rafael Nadal anuncia que no jugará en Wimbledon debido a lesión

El español no se ha podido recuperar de su dolencia en la muñeca que le impidió seguir participando en Roland Garros.

Crédito: AFP.
Rafael Nadal anuncia que no jugará en Wimbledon debido a lesión

El tenista español Rafael Nadal, número cuatro del mundo, anunció este jueves que no participará en el torneo de Wimbledon, que comienza el próximo día 27, debido a la lesión de muñeca que le obligó a retirarse de Roland Garros.

"Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon", afirmó Nadal en sus cuentas oficiales de distintas redes sociales.

"Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar", añadió el tenista español, que ha ganado en dos ocasiones el torneo de Wimbledon (2008, 2010).

Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, se retiró el pasado 27 de mayo de ese torneo por una lesión en su muñeca izquierda, antes de disputar la tercera ronda del torneo parisino.

La lesión en la muñeca frena la marcha de "Rafa" en la presente temporada en la que ganó los torneos de Montecarlo y Barcelona, antes de caer en las semifinales de los Másters de Madrid, frente a Andy Murray, y de Roma, ante Novak Djokovic.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13