Síguenos

Deportes13

Rafael Nadal es eliminado en semifinales del ATP de Buenos Aires

En un largo encuentro, de casi tres horas, el español se inclinó ante el francés Dominic Thiem.

Crédito: AFP
Rafael Nadal es eliminado en semifinales del ATP de Buenos Aires

AFP

El español Rafael Nadal, quinto del ranking, fue eliminado por el austríaco Dominic Thiem, 19 del mundo, en las semifinales del torneo ATP de Buenos Aires, la tarde de este sábado.

Nadal, que defendía el título en este certamen, perdió con Thiem por 6-4, 4-6 y 7-6 (7/4), en una batalla que se prolongó durante dos horas y 50 minutos

Nadal había desembarcado en este torneo con la idea de recuperar confianza luego de una eliminación prematura e inesperada en el Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, pero lo concreto es que el zurdo de Manacor, aun jugando en su superficie predilecta, estuvo por debajo de su nivel en sus dos primeros partidos, aunque en ellos supo imponer su oficio.

En la semifinal, ya ante un adversario más exigente y en pleno ascenso, le costó imponer condiciones, y en una jornada con mucho calor y humedad Thiem consiguió desequilibrar en un encuentro que alternó pasajes de excelente nivel con numerosos errores no forzados.

Dominic Thiem AFP

Incluso Nadal tuvo una ocasión para imponerse, ya que contó con un match-point en el 5-4 del tercer set con el saque de Thiem, pero el austríaco evitó la derrota con un potente derechazo cruzado que dejó parado al español, y en el tie-break sentenció el partido en su cuarta ocasión, después de haber sacado una amplia ventaja (6/1).

"Fue un partido complicado en el que tuve la oportunidad de ganar y faltó un poquito. Thiem ha hecho un buen partido. No me voy preocupado porque no hice un mal partido. Sólo me faltó consistencia y cometer menos errores no forzado, pero no pasa nada. Estuve a un punto de llegar a la final, pero no pudo ser", consideró Nadal.

"Me ha costado un poquito adaptarme a las condiciones extremas", dijo Rafa sobre el intenso calor porteño, y remarcó que "me sentí más cansado de lo habitual. Sé que en Río de Janeiro (su próximo torneo) no va a ser mejor que eso, así que habrá que seguir con la adaptación".

De su lado, Thiem se clasifica por primera vez a la definición en el certamen argentino, e irá en busca de su cuarto título sobre polvo de ladrillo, tras sus conquistas de 2015 en Niza, Umag y Gstaad.

El austríaco, de 22 años, se enfrentará con el ganador de la segunda semifinal, que disputaban a continuación los españoles David Ferrer, segundo favorito, y Nicolás Almagro.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13