DeportesT13

Rafael Nadal se impone a Novak Djokovic y pasa a la final en Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal se impone a Novak Djokovic y pasa a la final en Masters 1000 de Madrid
T13
Compartir
El español se enfrentará al ganador de la otra semifinal que disputarán el uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Dominique Thiem.

AFP/ Deportes 13

El tenista español Rafael Nadal clasificó este sábado a la final del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse al serbio Novak Djokovic en la semifinal por 6-2 y 6-4. 

En el enfrentamiento número 50 entre ambos jugadores, el hispano siguió demostrando la fortaleza que exhibe esta temporada en tierra batida, donde se mantiene invicto.

Nadal ganó este año en Montecarlo y en Barcelona, y ahora opta a un nuevo trofeo en Madrid, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones, en 2005, 2012, 2013 y 2014,

El tenista hispano comenzó rompiendo el servicio de Djokovic ya en el primer juego, llegando a ponerse 4-0 arriba en el primer set, bastándole mantener su saque para ponerse 5-2 y en el último juego cerrar el set con una dejada a la que no llegó el serbio.

En la segunda manga, Nadal volvió a empezar rompiendo el servicio del balcánico, llegando a ponerse 2-0.

En la otra "cara de la moneda", el serbio tuvo que esperar hasta el cuarto juego para hacer su único break del partido, sólo para ver como el español se lo devolvía en el siguiente colocando el marcador en 3-2.

Nadal, algo más nervioso que en el primer set, gestionó su ventaja para llegar al último juego 5-4 y servir para el partido, a pesar de lo mencionado, el español levantó una bola de break antes de hacerse con el juego y su pase para la final madrileña.

Cabe destacar que el actual N°5 del mundo se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal que disputarán el uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Dominique Thiem, en el último partido del día.

Señal T13 En Vivo