DeportesT13

Rafael Nadal sobre escándalo en la FIFA: "En el deporte necesitamos dirigentes honestos"

Rafael Nadal sobre escándalo en la FIFA: "En el deporte necesitamos dirigentes honestos"
T13
Compartir
El español habló con los medios tras abrochar su paso a la tercera ronda de Roland Garros.

El tenista español Rafael Nadal (7° ATP) declaró este jueves en conferencia de prensa que en el deporte se necesitan "dirigentes honestos", luego de lograr su paso a la tercera ronda de Roland Garros.

Al mallorquín le pidieron su opinión sobre el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, ante lo cual señaló: "Es obvio que en el mundo del deporte, del fútbol o del tenis, necesitamos dirigentes justos, preparados para trabajar en la buena dirección y honestos".

En el mundo del deporte, del fútbol o del tenis, necesitamos dirigentes justos, preparados para trabajar en la buena dirección y honestos
Rafael Nadal

"Si estas personas no lo son, no deben estar en estos puestos", añadió el español, advirtiendo que ha leído sobre el caso pero que no lo conoce en profundidad.

Revisa además: Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzan sin problemas en Roland Garros

Siete dirigentes de la FIFA fueron detenidos en Zúrich el miércoles a petición de la justicia estadounidense, que imputó a 14 personas, entre dirigentes o ex dirigentes del fútbol y colaboradores comerciales de la institución. 

Estas detenciones desataron una crisis de enormes proporciones en la institución que dirige el fútbol mundial, justo antes del congreso en el que está previsto las elecciones a la presidencia.

"En el mundo en general es bueno tener a la gente adecuada en cada lugar, la gente que conoce lo que hay que hacer en fútbol, tenis o en los países", afirmó Nadal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota