DeportesT13

Rafael Nadal vence a Monfils y se instala en cuartos de final del Abierto de Australia

Rafael Nadal vence a Monfils y se instala en cuartos de final del Abierto de Australia
T13
Compartir
El tenista español dio cuenta del francés en cuatro sets, por un marcador final de 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4. Ahora se verá las caras contra el canadiense Milos Raonic.

AFP

El español Rafael Nadal se clasificó este lunes para cuartos de final del Abierto de Australia, tras vencer en cuatro sets al francés Gael Monfils, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 en Melbourne.

El español, noveno jugador mundial, se aprovechó de un mal inicio de partido de su rival, sexto del ránking, para ganar rápidamente los dos primeros sets.

En el cuarto set, que sería el último, Nadal perdió su servicio, para luego recuperarse y llevarse el partido.

En la próxima ronda, el tenista hispano se enfrentará al canadiense Milos Raonic (tercer cabeza de serie) en cuartos de final.

Pese a todo, el español no mostró su mejor versión, no siendo resolutivo en los puntos importantes (6 breaks de 17 ocasiones) y fallando a veces en golpes fáciles.

Esa falta de regularidad, permitió a Monfils, quedándose en el fondo de la pista, meterse en el partido ganando el tercer set. Pero con su fuerza mental, el que fue número uno mundial pudo recuperarse en el cuarto.

Monfils llegó a romper el saque de su rival en esa cuarta manga, pero el francés volvió a cometer muchos errores no forzados (64 en total), lo que le hizo perder los cuatro últimos juegos del set, después de haber ido por delante por 4-2.

De este modo, Nadal consiguió la decimotercera victoria contra Monfils, en quince partidos.

Señal T13 En Vivo