DeportesT13

Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzan sin problemas en Roland Garros

Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzan sin problemas en Roland Garros
T13
Compartir
El español y el serbio se instalaron este jueves en la tercera ronda del certamen francés.

El serbio Novak Djokovic (1° ATP) venció este jueves en tres sets, 6-1, 6-4 y 6-4, al luxemburgués Gilles Muller (55°), por la segunda ronda de Roland Garros.

A pesar de sufrir molestias físicas, Djokovic sólo necesitó una hora y 46 minutos para deshacerse de Muller, especialista en pista rápida.

Bajo la atenta mirada del delantero sueco del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, el serbio - gran favorito del certamen junto al español Rafael Nadal (7°) - neutralizó en todo momento el servicio de Muller, su mejor arma.

Sólo hubo un pequeño momento de preocupación, cuando en el tercer set Djokovic pidió la entrada del fisioterapeuta para que le tratara la pierna derecha.

"Al final del segundo set, me resbalé bastante y me resentí de mi pierna derecha", explicó sobre la pista, "pero no hay que preocuparse", tranquilizó.

Por su parte, Nadal - vigente campeón y nueves veces ganador en París - superó con firmeza su duelo de segunda ronda ante su compatriota Nicolás Almagro (154°), a quien derrotó en tres mangas por 6-4, 6-3 y 6-1, en dos horas y 19 minutos.

El mallorquín mostró un juego equilibrado y sólo perdió su saque una vez ante un Almagro (cedió seis veces su servicio), más inconsistente, que alternó golpes brillantes con muchos errores que le condenaron.

"He jugado mejor que el primer día, estoy feliz de la manera en la que he jugado y evidentemente del resultado", señaló en rueda de prensa.

Nadal sólo concedió 16 errores no forzados, mientras que Almagro se fue hasta las 38. El balance de golpes ganadores fue más equilibrado, 31 para el primero y 33 para el segundo.

"Estaba rápido, cómodo en la pista, he recuperado muchas bolas, que es algo que me da confianza, con el revés he estado bien y con el drive he ido distribuyendo bien", analizó el vigente campeón sobre su juego de este jueves.

Ahora Nadal jugará en tercera ronda con el ruso Andrey Kuznetsov (120º), que este jueves ganó al austriaco Jurgen Melzer (110º).

"Es un jugador agresivo, que tiene un potencial alto, con golpes muy fuertes. Puede hacer ganadores y es peligroso", dijo Nadal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota