DeportesT13

Raonic gana duelo maratónico a Federer y jugará la final de Wimbledon

Raonic gana duelo maratónico a Federer y jugará la final de Wimbledon
T13
Compartir
El canadiense, N° 7 del mundo, debió exigirse al máximo para llegar a su primera final nivel de Grand Slam.

El canadiense Milos Raonic se impuso este viernes al número 3 del mundo, Roger Federer, en cinco sets para acceder a la final del torneo de Wimbledon, su primera a nivel de Grand Slam.

El actual número 7 del orbe animó un maratónico desafío en la pista central del certamen para imponerse por 6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5 y 6-3.

Así fue el festejo de Raonic en Wimbledon. (Foto: AFP)

Raonic, que había sido superado en las semifinales de hace dos años por Federer, se medirá el domingo en la final con el británico Andy Murray (2º) o con el checo Tomas Berdych (9º)

El gigante de 1,96 metros logró la proeza de superar a la estrella suiza por primera vez en una semifinal de Wimbledon, y además, se convirtió en el primer canadiense en acceder a la final del torneo sobre césped más prestigioso del mundo.

A su vez privó al récordman de títulos de Grand Slam (17) de su final número 28 de Grand Slam, y de la posibilidad de ganar de nuevo un torneo 'mayor', lo que no consigue desde Wimbledon en 2012.

"Hubo una pequeña opción y la aproveché. Es una gran noticia para Canadá. Espero que sea todavía más importante si gano el domingo. Tuve problemas en el tercero y en el cuarto set, él estaba jugando un gran tenis", dijo Raonic, ayudado por el legendario John McEnroe en la gira de hierba.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota