DeportesT13

Royals vencen a Mets 7-2 y se coronan en las Series Mundiales de béisbol

Royals vencen a Mets 7-2 y se coronan en las Series Mundiales de béisbol
T13
Compartir
Los Royals se coronaron por primera vez en 30 años, ya que no alzaban el trofeo desde 1985.

AFP

Con un racimo de cinco carreras en el duodécimo inning, los Royals de Kansas City vencieron el domingo 7-2 a los Mets de Nueva York y se coronaron en las Series Mundiales de béisbol.

Una fatídica entrada para los Metropolitanos contó con imparables del venezolano Salvador Pérez y hit remolcador decisivo del novato boricua Christian Colón.

Otro llanero, Alcides Escobar, siguió la fiesta con otro inatrapable empujador, boleto intencional a Ben Zobrist y doblete impulsor de Lorenzo Caín le dieron finalmente el título a los Royals que le había sido esquivo el año pasado.

Esta fue la segunda vez consecutiva que los Royals llegaban a la Serie Mundial, pues el año pasado cayeron en siete juegos ante los Gigantes de San Francisco.

Además, los Royals se coronaron por primera vez en 30 años, ya que no alzaban el trofeo desde 1985, cuando derrotaron a los Cardenales de St. Louis.

Los Royals para llegar a estas instancias se habían titulado en la serie de Campeonato de la Liga Americana ante los poderosos Azulejos de Toronto, mientras que los Mets habían barrido 4-0 a los Cachorros de Chicago por el título de la Liga Nacional.

El partido contó con un excelente duelo de pitcheo entre los abridores Matt Harvey y el dominicano Edinson Vólquez, pero ambos serpentineros se fueron sin decisión.

Vólquez lanzó seis entradas completas con dos carreras y dos imparables permitidos, el primero en el primer inning por jonrón de Curtis Granderson, y el segundo se lo dieron en el sexto por sencillo de David Wright, además de propinar cinco ponches.

El dominicano, que tuvo que ausentarse de la Serie después del primer partido por el fallecimiento de su padre, contó también con la excelente guía detrás del plato del venezolano Salvador Pérez, nombrado MVP (Jugador Más Valioso) del "Clásico".

Un hecho curioso es que los dos partidos de esta Serie Mundial se fueron a extrainning, con el abridor Vólquez por los Kansas City, y ambos encuentros fueron victorias para los Royals, el primero, de 14 entradas, para comenzar con el pie derecho la Serie, y el último, de 12, para coronarse.

Pero fue una lástima que los Mets perdieran, sobre todo por la labor monticular de Harvey, quien se quedó a tres outs de la victoria por blanqueada de 2x0.

Harvey abrió el noveno concediendo boleto a Caín y permitió doblete remolcador de Eric Hosmer, que acercó a KC 2-1, y entonces fue sustituido por el cerrador dominicano Jeurys Familia, que dominó en roletazo a Moustakas, pero un error en tiro de la primera base al plato permitió que los Royals empataran el partido y se fueran a extrainning.

Harvey había lanzado un partido de leyenda, pero no se dio cuenta que enfrente tenía a un equipo especialista en remontar marcadores.

Harvey había cerrado el cuarto capítulo con ponches consecutivos a Caín, Hosmer y Moustakas, tercero, cuarto y quinto en la alineación, lo que parecía que los Mets enviarían de nuevo Serie a Kansas City, para por lo menos efectuar el Juego 6 el martes.

Caín había conectado imparable en el primer inning para llegar a 20 juegos consecutivos de playoffs embasándose un récord para la franquicia de Kansas City. El récord general es del venezolano Miguel Cabrera con 31.

Los Metropolitanos, que arrancaron 1-0 por jonrón de Curtis en el primer inning, ampliaron después el marcador a 2-0 en el sexto por boleto del mismo Granderson, hit de Wright, un error de la primera en roletazo de Daniel Murphy y elevado de sacrificio de Lucas Duda.

Era muy difícil que los Royals perdieran este Serie ya que cuando la misma se ponía 3-1 a favor de un equipo, ese conjunto se había impuesto en 39 de 45 ocasiones, para un 86% de probabilidades.

Sólo seis equipos se han recuperado de un déficit de 1-3 en Serie Mundial, son ellos los mismos Royals de 1985, los Piratas de 1925 y 1979, los Tigres de 1968, los Yankees de 1958 y los Pilgrims de 1903.

Desde 1985, cuando se habían coronado los Royals por primera vez, 23 equipos de 29 Series Mundiales que arrancaron como locales se llevaron la corona.

La excepciones fueron en 1992 (Azulejos sobre Bravos), 2003 (Marlins sobre Yankees), 2006 (Cardenales sobre Tigres), 2008 (Filis sobre Rays) y 2014 (Gigantes sobre Royals).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota