Síguenos

Deportes13

¿Realmente Stephen Curry puede superar a Jordan como el mejor de la historia?

El base de los Golden State Warriors volvió a tener una actuación memorable, batiendo nuevos récords y dejando boquiabierto al mismo LeBron James y a Earving "Magic" Johnson. ¿Nos rendimos ante él?

Crédito: BBC Mundo
Curry decidió el partido frente a los Thunder con un tiro de tres puntos desde 10 metros.

Nuevo partido, nueva hazaña, nuevo récord. Ese es el día a día de Stephen Curry en la NBA.

Los que está haciendo Curry en el baloncesto profesional de Estados Unidos está siendo tan espectacular que las máximas estrellas del pasado y del presente se están rindiendo uno a uno ante él.

El tiro de tres puntos que convirtió el pasado sábado, desde 10 metros de distancia, para que los Golden State Warriors ganarán el partido contra los Thunder de Oklahoma 121-118 provocó una avalancha de elogios en las redes sociales, pero hubo dos particularmente especiales.

Uno fue LeBron James, quien no ocultó su sorpresa en su cuenta de Twitter.

"Tienes que parar. Es ridículo. Nunca había visto a alguien así en la historia del baloncesto", fueron las palabras que quien es considerado el mejor jugador de la última década y quien se autoproclamó el mejor jugador de baloncesto la temporada pasada (justo antes de perder en la final contra Curry).

LeBron James es uno de los jugadores que está padenciendo el ascenso de Curry y el de los Golden State Warriors.

LeBron James es uno de los jugadores que está padenciendo el ascenso de Curry y el de los Golden State Warriors.


El otro mensaje fue del legendario Earvin "Magic" Johnson, quien ha sido el único base en ser reconocido tres veces como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en cuatro años.

"Si ese tiro no prueba que es el más grande lanzador de la historia, no sé qué lo hará", cuestionó Johnson.

"Tiene la oportunidad de convertirse en el mejor jugador que he visto, si se mantiene en este nivel los próximos cuatro o cinco años. Y también en el jugador más fascinante de la historia".

Jordan anota ante la mirada de Johnson. Magic cree que Curry podría llegar al nivel del legendario jugador de los Bulls.

Jordan anota ante la mirada de Johnson. Magic cree que Curry podría llegar al nivel del legendario jugador de los Bulls.


Sus palabras tienen particular peso ya que Magic jugó contra quien es considerado el más grande jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan.

Pero ¿tiene razón? ¿Realmente Curry puede llegar a ser mejor que líder de los Bulls de Chicago, para muchos el mejor de la historia?

Números a favor

Curry anotó 46 puntos, igualó la marca de 12 tiros de tres puntos en un partido y superó su propio récord de más tiros de tres puntos en una temporada, con 288.

"Lo que está haciendo Steph Curry no es normal. No es humano"

Fue su partido número 129 anotando desde el perímetro, otro récord.

Días antes, los Warriors se convirtieron en el equipo que más rápido logró la marca de las 50 victorias en una temporada, batiendo el récord que los Bulls de Jordan había logrado hace 20 años.

muchos están seguros que también superarán el registro que los Bulls establecieron de 72 victorias por sólo 10 derrotas en la temporada de 1995-1996, siendo el único equipo en pasar la barrera de las 70 victorias en la historia.

La transformación de los Warriors coincide con el ascenso a la categoría de superestrella de Curry, quien podría ser el primero en alcanzar más de 3.000 tiros de tres puntos.

"Es el mejor lanzador que he visto. En cuanto a su capacidad para sacar su tiro desde cualquier parte, tan rápido. El mejor que he visto", llegó a decir el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien es conocido por su afición al baloncesto y a los Bulls.

Rivales y admiradores

Kobe Bryant, quien trató de disputarle el título de mejor a Jordan, reconoció que Curry es el jugador más difícil de defender, mientras que el entrenador de los Bucks de Milwaukee, Jason Kidd, no tuvo reparos en asegurar que "él es el Jordan de esta generación".

"Todos quisimos ser como Michael, y los niños de hoy crecerán viendo a Steph", señaló.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió a los Warriors de Golden State en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió a los Warriors de Golden State en la Casa Blanca.


Incluso el autoproclamado "el mayor fanático de Jordan del mundo", Vasu Kulkarni, acepta lo que está logrando el base de Golden State.

"Nunca llegué a creer que alguien pudiera ser mejor que Jordan", dice aclarando que todavía no está convencido.

"Pero en todos estos años... Kobe, LeBron, (Tim) Duncan... Nunca me molesté en pensar la posibilidad de que uno de ellos pudiera ser mejor que Mike".

Al igual que Jordan, Curry consiguió su primer anillo de campeón de la NBA en su sexta temporada. Jordan en 1991, Curry en 2015.

Al igual que Jordan, Curry consiguió su primer anillo de campeón de la NBA en su sexta temporada. Jordan en 1991, Curry en 2015.


"Él fue, es, y será el más grande de todos los tiempos. Siempre creí que iría a la tumba sabiendo que eso era verdad", aseguró.

"Hasta ahora. Lo que está haciendo Steph Curry no es normal. No es humano".

Al igual que Jordan, Curry también trasciende del juego y es considerado el mejor deportista estadounidense de la actualidad.

Curry junto a su esposa Ayesha y su hija Riley durante la celebración del título de la temporada pasada.

Curry junto a su esposa Ayesha y su hija Riley durante la celebración del título de la temporada pasada.


Su ascenso de ser un niño que no fue tomado en cuenta en la selección de jugadores de la NBA (draft) a ser el MVP la temporada pasada –y casi seguro que también ésta– ha creado una historia de fábula de la que agradan a los aficionados, hasta el punto que es el jugador que más camisetas vende en más de 40 estados del país.

Hasta su vida familiar es vista como un ejemplo, junto a su esposa Ayesha y sus dos hijas, Riley y Ryan.

¿Próximo Jordan o simplemente Curry?

Johnson aclaró que Curry deberá jugar al mismo nivel los próximos cuatro o cinco años. Será entonces cuando se podrá hacer una comparación más apropiada sobre su lugar en la historia de la NBA.

El 23 de los Bulls, el número que inmortalizó Jordan.

El 23 de los Bulls, el número que inmortalizó Jordan.


A fin de cuentas, Jordan cuenta en su palmarés como un premio al novato del año en 1985, cinco veces MVP, seis veces campeón de la NBA, posee el récord de mejor promedio de puntos en los partidos de las estrellas y tiene el récord de más temporadas como máximo anotador (10).

Para el veterano Kevin Garnett, actualmente en los Timberwolves de Minnesota y quien llegó a jugar contra Jordan y Curry, no es necesario hacer una comparación directa entre ambos.

"Así como Michael Jordan fue un jugador completamente diferente, este chico también es algo propio. Es bonito para el baloncesto".

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13