DeportesT13

Refuerzos, ganadores y novedades en evento organizado por Basket UC

Refuerzos, ganadores y novedades en evento organizado por Basket UC
T13
Compartir
Se trató de la Copa Spalding 2015, torneo que coronó campeón a la Universidad de Concepción en la antesala del arranque de la Liga Nacional.

Dos días de emocionantes partidos vivieron los amantes del básquetbol, que este fin de semana asistieron a presenciar la Copa Spalding 2015, organizada por la rama cestera del Club Deportivo Universidad Católica y que se disputó en el Club Palestino el sábado 26 y domingo 27 de septiembre.

Cuatro clubes que estarán en la Liga animaron la previa en este certamen. Universidad de Concepción, Los Leones de Quilpué, Municipal Puente Alto y el Basket UC fueron los protagonistas.

En dos emocionantes jornadas, se realizaron cuatro partidos, que tuvieron su final este domingo, cuando el equipo de Universidad de Concepción se coronó campeón de la Copa.

Los primeros en enfrentarse este sábado fueron los equipos de Basket U de Concepción, que venció 71 a 51 a Puente Basquet de Puento Alto.

En el partido de fondo de la primera jornada se midieron Los Leones de Quilpué, quienes derrotaron a Basket UC por 93 a 63.

Este domingo, se disputaron el tercer y primer lugar, en otros dos compromisos.

El primero se jugó a las 16 horas y tuvo como protagonista a Basket UC, que resultó ganador por  93-67 ante Puente Basket.

En el elenco universitario se pudieron ver en acción a sus nuevos refuerzos, los  norteamericanos Erik Buggs y Jordan Clarke, que se alistan para el estreno el próximo 3 y 4 de octubre en la 1° fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Tras este pleito y a las 18 horas por la Copa de campeón, Basket U de Concepción se coronó como monarca al derrotar por 75-62 a Los Leones de Quilpué.

Sobre el evento, el técnico de Basket UC, Manuel Ureta señaló que “Lo normal es que los equipos antes de una competencia oficial tengan este tipo de partidos de preparación. Por nuestra parte, la idea era que los jugadores extranjeros se complementen con los nacionales y se arme un buen plantel. En este certamen, nos enfrentamos a dos grandes rivales y que ya adelantan que la Liga será muy dura”.

Señal T13 En Vivo