DeportesT13

Remo conquista cuarto oro, el noveno para Chile en los Juegos Bolivarianos

Remo conquista cuarto oro, el noveno para Chile en los Juegos Bolivarianos
T13
Compartir
El equipo femenino, encabezado por Melita y Antonia Abraham, sumaron la nueva presea.

El equipo de remo femenino sumó este lunes una nueva medalla de oro para la delegación chilena que compite en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, imponiéndose en la prueba de cuartro pares de remos cortos.

La prueba, desarrollada en la Bahía Bolivariana de Tagananga, dejó al equipo integrado por Melita y Antonia Abraham, Victoria Hostetter y Yoselin Cárcamo por encima de las otras competidoras, gracias a un sólido tiempo de 3'34''11

Segundas fueron las peruanas con 3'43''64 y terceras las paraguayas con 3'44''32.

De las nueve medallas de oro que suma Chile en estos Juegos, cuatro son en remo.

Durante la mañana Melita Abraham también consiguió el oro para nuestro país al imponerse en la prueba single peso ligero del remo femenino, con un impresionante tiempo de 4'05''554, más de diez segundos de diferencia con la paraguaya Gabriela Mosqueira, quien con 4'16'98 se llevó la plata.

También César Abaroa y Eber Sanhueza se colgaron el oro este lunes en el doble par ligero de remo, al igual que Óscar Vásquez e Ignacio Abraham.

De esta forma Chile se queda con las cuatro medallas de oro entregadas hasta ahora en los Bolivarianos y se ubica en el segundo lugar del medallero; con nueve oros, tres platas y seis bronces, superado sólo por Colombia.

Señal T13 En Vivo