EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Se repite la historia: LeBron comanda a Cavaliers a nueva final de la NBA contra Warriors

Se repite la historia: LeBron comanda a Cavaliers a nueva final de la NBA contra Warriors
T13
El histórico basquetbolista anotó 35 puntos con los que sobrepasa a Michael Jordan como máximo marcador en los playoffs en Estados Unidos.

AFP/ Deportes 13

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a una victoria de 135-102 sobre Boston para avanzar a la tercera final NBA consecutiva contra Golden State, en un hecho nunca antes visto en el baloncesto norteamericano.

Los Cavaliers, defensores del título, le ganaron a Celtics 4-1 la serie por la final de la Conferencia Este y jugarán la final por el título contra los Warriors desde el 1 de junio.

Con un triple en el tercer cuarto del partido contra Boston, James llegó a 5.989 puntos en las postemporadas durante su carrera, dos más que el legendario Michael Jordan.

Los Cavaliers se impusieron desde la medianía del primer cuarto al tomar ventaja de 37-18, para llevarse cómodos el parcial e irse al descanso con margen de 75-57.

Los 75 puntos de Cleveland en la primera mitad es la mayor cantidad anotada para ese periodo en un juego de postemporada desde 2003.

Con James, y una banca efectiva que estuvo liderada por el ex All Star Deron Williams (14 puntos en el partido), los Cavs tramitaron sin presión el resto del encuentro, enfocados más en darle balones a su estrella para que consiguiera romper la marca de Jordan.

Cleveland llegó a esta Final con una sola derrota en estos playoffs, tras eliminar a Indiana (4-0), Toronto (4-0) y Boston (4-1). 

Pero tendrá una dura prueba contra Golden State, que se clasificaron invictos al aplastar a Portland, Utah y San Antonio, todos por 4-0

Los Warriors, reforzados este año por Kevin Durant y campeones en 2015, buscan tomar venganza de la final del pasado año, que perdieron ante LeBron y los Cavs 4-3.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA