DeportesT13

Retienen a estrellas del baloncesto "Globetrotters" por no contar con su visa de trabajo

Retienen a estrellas del baloncesto "Globetrotters" por no contar con su visa de trabajo
T13
Compartir
Todo ocurrió tras la presentación de los afamados exponentes del básquetbol en La Serena, donde una inspección de extranjería arrojó que 16 de los integrantes del equipo no contaban con visa de trabajo.

Por estos días las estrellas del baloncesto estadounidense, Globetrotters, se encuentran en Chile realizando una gira con su espectáculo.

Y este martes estuvieron presentes en La Serena, donde se registró un inconveniente con el afamado elenco.

Todo debido a una inspección realizada por el Departamento de Extranjería de la PDI, tras su presentación en el Coliseo Monumental, que arrojó que 16 de sus 24  integrantes no contaban con la documentación para ejercer actividad remunerada en el territorio nacional.

La situación fue explicada por Hugo Astroza, subcomisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI La Serena, quien indicó que “nuestro enfoque de información y análisis nos llevó a detectar que los integrantes de este equipo se encontraban con visa de turistas por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa por infringir el artículo 100 y 147 de la Ley de Extranjería”.

Bajo este panorama, sus representantes debieron presentarse en la unidad policial de la PDI, para realizar los trámites administrativos que correspondan.

“Nos reunimos con la productora de los deportistas, por lo que estamos viendo cual es la falla administrativa en la cual incurrieron y así puedan seguir con su recorrido y tengan la autorización para abandonar el país”, agregó Astroza sobre el tema.

Las fiscalizaciones a extranjeros por parte de la PDI, se realizan constantemente en la zona a fin de prevenir y contralar el tráfico ilícito de inmigrantes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota