DeportesT13

Ríos: "Nunca tuve la oportunidad de subir al Grupo Mundial. Esa es una de mis metas con este equipo"

Ríos: "Nunca tuve la oportunidad de subir al Grupo Mundial. Esa es una de mis metas con este equipo"
T13
Compartir
El "Chino" adelantó el partido ante República Dominicana por Copa Davis.

Chile enfrenta el próximo fin de semana (4, 5 y 6 de marzo) a República Dominicana en el Court Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional, por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

En la antesala de aquel encuentro, Marcelo Ríos, asesor técnico del equipo chileno, habló con Deportes 13 sobre lo que será este desafío, el retorno al Estadio Nacional y la posible ausencia de Víctor Estrella, la máxima figura de República Dominicana.

Para mí Estrella es un jugador que está 70° y no dice nada
Marcelo Ríos

"Yo nunca tuve la oportunidad de subir al Grupo Mundial, entonces esa es una de mis metas, ya que yo no pude, tratar de con este equipo subir al Grupo Mundial y sería una satisfacción mía, una de las cosas que me faltan en mi carrera", expresó el "Chino".

Sobre el hecho de jugar en el principal coliseo deportivo del país, el ex número 1 del ranking ATP manifestó que "pisar de nuevo el Estadio Nacional, después de tantos años y ojalá ver un estadio lleno como lo vi yo cuando jugué en mi época, es gratificante y que bueno que se haya tomado la decisión de jugar en el Estadio Nacional".

"Yo creo que es un estadio que está botado, que tiene capacidad para 7 mil personas y es donde debería ser nuestro nido y que deberíamos jugar, yo creo, que siempre ahí", agregó.

Sobre la posibilidad de que República Dominicana no venga con su principal referente, Ríos enfatizó que "yo no ando preocupado de si viene Estrella o no viene Estrella. Para mí Estrella es un jugador que está 70° y no dice nada. Tenemos un equipo bastante maduro y creo que con la experiencia que tenemos con Nicolás (Massú) tenemos la capacidad como para poder afrontar a un tipo que está 70°".

Revisa este video también:

Massú: "Para mí es importante hacer un juego que les moleste a ellos"

Por su parte, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, también comentó que se armaron para enfrentar a Estrella, pero que más allá de eso los nacionales deben hacer un juego que les moleste a los visitantes.

"Este equipo fue hecho para enfrentar a Víctor Estrella. El hecho que no venga es otra cosa. Sabemos que tienen a dos jugadores que deben jugar todos los días y para mí es importante hacer un juego que les moleste a ellos", declaró Massú en conferencia de prensa.

"El hecho de que Julio (Peralta) esté dentro de los 100 primeros del mundo (en dobles) junto con Hans (Podlipnik) y que los otros chicos estén avanzando es súper importante", agregó el medallista olímpico.

Además recordó que "durante mucho tiempo, cuando yo jugaba, con Fernando (González) teníamos que jugar todos los días, y de repente nos tocaba definir el domingo con muchas horas de juego encima y eso es desventaja".

"Ahora tenemos un equipo parejo, por lo tanto el viernes puede jugar uno, el sábado otros y el domingo otros más. Eso, para uno como capitán, lo deja tranquilo", cerró.