Síguenos

Deportes13

Rodrigo Hernando líder del TP Race: “La clave ha estado más en la consistencia que en la rapidez”

El equipo Citroën Marubeni Credit by Tobero sale a defender la punta de la clasificación en la cuarta y quinta fecha del torneo en el Autódromo de Huachalalume, en La Serena.

Crédito: TP Race
Rodrigo Hernando líder del TP Race: “La clave ha estado más en la consistencia que en la rapidez”

Una nueva jornada de velocidad se registrará este 23 y 24 de julio en el circuito de Huachalalume, La Serena (IV Región) en la cuarta y quinta fecha del campeonato TP Race de automovilismo.

El certamen retorna y tiene al equipo Citroën Marubeni Credit by Tobero como único líder de la tabla general de pilotos y de marcas.

Precisamente Rodrigo Hernando, quien venció categóricamente las tres primeras jornadas del certamen, adelantó lo que será el regreso de la prueba que tendrá como misión mantener la hegemonía de la categoría.

Revisa acá todos los dichos del piloto:

¿Cuál será tu estrategia para intentar seguir liderando la clasificación del TP Race en esta cuarta fecha?

Creo que seguiré corriendo como siempre pero sin tomar riesgos excesivos. Trataremos de clasificar lo más adelante posible (a pesar de tener 60 kgs. de lastre) para evitar los riesgos de ir en el pelotón del medio y si tengo que atacar lo voy a hacer cuando tenga oportunidades claras.

¿Cómo evalúas el circuito de Huachalalume de cara a la pretensiones del equipo?                                                                                                              

Huachalalume es un circuito entretenido, mixto, con curvas lentas, rápidas y de velocidad nueva. Es un poco más difícil de pasar  que en Codegua. Tiene una calidad de asfalto muy buena que nos ayudará porque la puesta a punto de los autos está buena.  Me acomodan los circuitos nuevos, me adapto rápido, y en general al equipo nos favorece correr en pistas nuevas. Así que tenemos mucha confianza en mantener el liderato, tanto como equipo y de pilotos.

¿Cómo crees que será la carrera, pensando en los rivales que tratarán de desplazarte?

Creo que será muy disputada, tal como han sido las 3 primeras fechas. Si bien hemos estado adelante, en los tiempos hemos visto que al menos hay 6 autos en el mismo tiempo. Por lo tanto la clave ha estado más en la consistencia que en la rapidez.

¿Dado este sorprendente debut del equipo, se plantean ganar el TP Race?

Desde que el equipo Tobero me invitó a participar de este proyecto, el objetivo fue luchar por el campeonato. Todavía quedan muchas fechas, pero tuvimos un buen inicio que nos deja bien perfilados.

Este viernes se llevará a cabo la presentación de la nueva jornada del TP Race en la Plaza de Armas de La Serena y el sábado, a partir de las 9.30 de la mañana, arranca la tercera fecha con las clasificaciones, series y finales.

El domingo se repite el cronograma para la quinta fecha con los 20 coches participantes.

Lo más visto en Deportes13