DeportesT13

Roger Federer cae en la final de Halle y cede el liderato del ránking ATP

Roger Federer cae en la final de Halle y cede el liderato del ránking ATP
T13
Compartir
El tenista suizo no pudo ante el croata Borna Coric, perdiendo el número uno del mundo a manos del español Rafael Nadal, a una semana del inicio de Wimbledon.

AFP

El suizo Roger Federer perdió este domingo la final del torneo ATP de Halle (Alemania) ante el croata Borna Coric, 7-6 (6), 3-6, 6-2, y cedió el número 1 en el ranking mundial, que vuelve a recaer en el español Rafael Nadal, a una semana del inicio de Wimbledon.

Federer tenía que ganar para conservar el trono reconquistado gracias a su victoria en Stuttgart la semana pasada. Pero a ocho días del arranque de Wimbledon, 'El Maestro' no ha mostrado todavía su mejor nivel.

El suizo en ningún momento se sintió cómodo frente a un adversario que ya le había puesto las cosas difíciles en su primer enfrentamiento entre ambos (victoria ajustada del tenista de Basilea 5-7, 6-4, 6-4 en semifinales de Indian Wells).

Poco contundente a lo largo de todo el torneo alemán, que ha ganado nueve veces, el hombre de los 20 Grand Slam se volvió a mostrar dubitativo. Al igual que sucedió ante el francés Benoît Paire (contra quien salvó dos bolas de partido), o frente a Denis Kudla y Matthew Ebden (victorias ajustadas).

Coric supo ser oportunista para ir sumando puntos paulatinamente y hacer dudar a Federer, que había ganado sus últimos 20 partidos sobre hierba y otras 9 veces este certamen.

A sus 21 años, el croata se anotó el segundo título de su carrera, después de Marrakech sobre tierra batida, el año pasado. De paso, añade con Federer otra víctima de prestigio a su currículo después de haber batido a Rafael Nadal (Basilea 2014 y Cincinnati 2016) y a Andy Murray (Dubái 2015, Madrid 2017).

Cilic doblega a Djokovic en la final de Queen's

En tanto, el croata Marin Cilic, 6º en el ranking ATP, consiguió su primer título de la temporada tras batir al serbio Novak Djokovic (22º) en la final del torneo de Queen's 5-7, 7-6 (7/4), 6-3, este domingo en Londres.

Cilic, cabeza de serie número 1, ya se había adjudicado este torneo en 2012. El croata tuvo que salvar una bola de partido en contra en el segundo set para doblegar a Djokovic, que no supo resolver el partido cuando tuvo la oportunidad.

El torneo londinense de Queen's se disputó sobre hierba y reparte 1.983.595 euros en premios.

Señal T13 En Vivo