EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Roger Federer confirma que no acudirá a los Juegos de Rio por lesión

Roger Federer confirma que no acudirá a los Juegos de Rio por lesión
T13
Una molestia a la rodilla impedirá al tenista suizo asistir a la cita olímpica.

El tenista suizo Roger Federer anunció este martes que se perderá lo que resta de temporada, incluidos los Juegos Olímpicos de Rio, por una lesión en la rodilla.

"Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos", señaló el deportista en su página de Facebook.

Federer, de 34 años, se sometió a una operación de rodilla en febrero y en mayo no acudió a Roland Garros por un problema en la espalda.

"Tomé la difícil decisión de poner fin al año 2016 porque necesito más tiempo para rehabilitarme de mi operación en la rodilla de este año. Los doctores me han dicho que si quiero jugar en el ATP World Tour libre de lesiones en los próximos años debo hacerlo, tengo que otorgar a mi rodilla y a mi cuerpo el tiempo necesario para recuperarlo", agregó el ganador de 17 torneos del Grand Slam.

Federer jugó por última vez en las semifinales de Wimbledon, cuando cayó en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic.

"Estoy más motivado que nunca y pondré toda mi energía para volver más fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017", añadió.El suizo, que cuenta con 88 títulos de individuales, logró la plata en Londres 2012, tras caer en la final con Andy Murray. En Pekín 2008 ganó el oro en dobles junto con su compatriota Stan Wawrinka.