DeportesT13

Roger Federer, el único sano entre los cuatro "grandes" del tenis

Roger Federer, el único sano entre los cuatro "grandes" del tenis
T13
Compartir
El suizo disfruta de un buen comienzo de temporada en la Copa Hopman, a diferencia de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, aquejados de lesiones.

Tras ganar su segundo encuentro en la Copa Hopman, torneo de exhibición por equipos, Roger Federer mantiene el buen estado físico que lució en su notable temporada 2017, en la que ganó dos Grand Slam y se ubicó en el segundo lugar del ranking.

Muy diferente es el presente de los otros "grandes" del tenis y con los cuales se anticipaba un 2018 muy disputado.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray han tenido un inicio de temporada con varios traspiés físicos, que los ha obligado a reagendar su arranque. 

El caso del escocés es el último y aparentemente el más delicado, pues no se descarta que sus molestias en la cadera lo obliguen a pasar por el quirófano.

Rafael Nadal, finalizó el año con una dolencia en la rodilla rodilla, que mermaron su actuación en el Masters de Londres, que lo restó de la exhibición en Abu Dhabi y de Brisbane, primer torneo del 2018. 

En la final del Masters de Shanghai frente a Roger Federer comenzó a evidenciar estas molestias, debido a una sobrecarga por estrés, lo que más tarde lo obligó a retirarse en cuartos de final del Masters 1000 de Bercy. 

A pesar de este panorama, el número uno del mundo manifiesta que está recuperado y espera volver a las canchas para el Tie Break Tens en Melbourne, torneo que premiará al ganador con 250 mil dólares.

El caso de Novak Djokovic se anticipa crítico, debido a que no juega desde julio del 2017 por una lesión en el codo derecho, que lo hizo abandonar el partido contra Tomas Berdych en cuartos de final en Wimbledon. Tras eso, el serbio decidió no competir más hasta la temporada 2018, con el fin de recuperarse en su totalidad. 

Durante la última semana de diciembre, "Nole" publicó en su página web que no estaría presente en el Mubadala World Tenns Championship a disputarse en Abu Dabhi, a causa de la misma dolencia en el codo, lo que retrasó su regreso a las pistas y puso en duda su participación en el Abierto de Australia. 

Andy Murray, por su parte, también se perdió la segunda mitad de la temporada 2017 por una lesión en la cadera, la que no termina de afectarle.

Este martes el escocés debió retirarse del torneo de Brisbane, porque se resintió de su lesión a la cadera, lo que suponía su retorno oficial, aunque había jugado -y perdido- un set de exhibición en Abu Dhabi. 

"Estoy muy decepcionado, vine con la intención de empezar aquí con fuerza la temporada, pero ni mi equipo ni yo sentimos que esté como debo estar para competir al más alto nivel", dijo Murray, quien no sabe si continuar con su rehabilitación o someterse a una cirugía para corregir la molestia.

Señal T13 En Vivo