DeportesT13

Roger Federer y Djokovic clasifican a la tercera ronda del Abierto de Australia

Roger Federer y Djokovic clasifican a la tercera ronda del Abierto de Australia
T13
Compartir
Este jueves el vigente campeón suizo del certamen derrotó en sets corridos al alemán Jan-Lennard Struff, mientras que el serbio venció al francés bajo 40° grados de calor.

AFP/Deportes 13

Roger Federer (2° en la ATP) y Novak Djokovic (14°) superaron este jueves la segunda ronda del Abierto de Australia correspondiente a la segunda edición del Gran Slam que se disputa en Melbourne Park. Al igual que el argentino Juan Martín del Potro, quien estuvo ausente en las tres últimas ediciones por problemas de lesiones. Mientras que el suizo Stan Wawrinka, noveno cabeza de serie, y Garbiñe Muguruza, tercera favorita, fueron eliminados.

Djokovic venció al francés Gael Monfils en cuatro sets, 4-6, 6-3, 6-1, 6-3, en un partido disputado con 40 grados.

Mientras que Federer se clasificó al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff (55°) en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-6 (7/4), en una sesión nocturna, con una temperatura más moderada que los 40 grados de la tarde.

El suizo no tuvo problemas para desembarazarse del 55 jugador mundial, en el Rod Laver Arena, donde el termómetro superaba de todas maneras los 30° grados, pero encontró un pequeño bache cuando Struff lideraba 3-1, con bola de 4-1, en el tercer set, concluido en un tie-break.

Frente a esto, el campeón vigente del certamente aseguró que “me esperaba pasar dificultades porque me entrené con él. Sé que es capaz de servir 215-220 (km/h) y que aprovecha sus oportunidades. Me concentré por tanto en su servicio e intenté hacer el break defendiendo o esperando que me ayudara un poco”.

Por su parte,  el ex triunfador Jim Courier, quiso saber si el suizo había pedido jugar la noche. A lo que Federer admitió que “hay 60 personas que piden cosas y yo soy uno de ellos, sí”.

“¿Piensa usted que tiene más poder que otros?”, añadió el estadounidense. “Tal vez, pero no soy yo quien decide. No me molesta jugar durante el día y espero ser capaz de sobrevivir en estas condiciones también”, aseguró el número dos del ranking ATP.

En la próxima ronda, Roger Federer se enfrentará al francés Richard Gasquet, contra el que ha perdido solo dos veces en 18 partidos, y nunca sobre superficie dura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota