DeportesT13

Rusia dispuesta a crear una nueva agencia antidopaje

Rusia dispuesta a crear una nueva agencia antidopaje
T13
Compartir
La decisión tendrá lugar "si hay preguntas, sugerencias de la AMA, de la Federación Internacional de Atletismo.

AFP

Rusia está dispuesta a crear una nueva agencia antidopaje, declaró el viernes el ministro ruso de Deportes, Vitali Moutko, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusara a su país de cobijar un sistema de "dopage organizado".

"Estamos dispuestos a acreditar de nuevo al laboratorio (ruso incriminado por la AMA), a reconstituirlo o a crear una nueva agencia antidopaje", declaró el ministro, citado por la agencia de prensa rusa R-Sport.

La decisión tendrá lugar "si hay preguntas, sugerencias de la AMA, de la Federación Internacional de Atletismo o del Comité Olímpico Internacional, o sugerencias sobre una hoja de ruta", precisó.

La AMA responsabilizó a la actual agencia rusa del sistema de dopaje. El consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se reúne este viernes a las 19H00 (18H00 GMT) en Mónaco para decidir una eventual suspensión de Rusia de las competiciones internacionales de atletismo.

Desde las revelaciones de la investigación independiente de la AMA publicada el lunes, Rusia ha sido acusada de crear un programa institucionalizado de dopaje en el atletismo, que "saboteó" los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El jueves, a 24 horas de la votación decisiva, la Federación Rusa de Atletismo envió su informe a la IAAF, según el presidente interino de ésta, Vadim Zelichenok, citado por la agencia Tass.

Rusia, que en un primer momento se mostró firme, suavizó su discurso ante la amplitud del escándalo, ya que teme quedarse fuera de los Juegos de Rio-2016.

A las numerosas declaraciones se han sumado iniciativas como la dimisión del director del laboratorio antidopaje de Moscú, acusado por la AMA de haber destruido 1.417 muestras sospechosas.

El ministro Mutko mencionó además la idea de nombrar a "un especialista extranjero" al frente del laboratorio, una propuesta nunca vista en el mundo deportivo ruso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota