Síguenos

Deportes13

San Antonio y Atlanta logran sólidos triunfos en los playoffs de la NBA

Los Spurs guiados por Patty Mills y Kawhi Leonard vencieron a Memphis Grizzlies, mientras que los Haws apabullaron a Boston Celtics.

Crédito: AFP
San Antonio y Atlanta logran sólidos triunfos en los playoffs de la NBA

San Antonio Spurs, por la Conferencia Oeste, y los Atlanta Hawks, por la del Este, registraron sendas victorias en los playoffs en la NBA y dejaron sus respectivas series 2-0 a su favor.

Al cierre de la jornada, los canasteros Patty Mills y Kawhi Leonard se destacaron para guiar a San Antonio Spurs a una victoria de 94-68 sobre los Memphis Grizzlies.

Mills alcanzó 16 puntos y Leonard 13, mientras que su compañero LaMarcus Aldridge lo hizo con 10 tantos y ocho rebores en 26 minutos.

De acuerdo con los dos resultados de esta postemporada, en la que han anotado 74 puntos en el primer partido y 68 en el de esta jornada, los Grizzlies no se ven muy bien de cara a un partido en casa el próximo viernes.

La serie, al mejor de siete partidos, se traslada ahora a Memphis para efectuar los Juegos 3 y 4 el viernes y domingo.

ATLANTA HAWKS FESTEJA CON SOLIDEZ EN LA NBA

En Atlanta, con excelente labor ofensiva del dominicano Al Horford y Kyle Korver, los anfitriones Hawks vencieron a los Boston Celtics 89-72 y también se fueron al frente 2-0.

Los Hawks dejaron a los Celtics con la puntuación más baja en un cuarto en postemporada, ya que le ganaron el primer parcial por 24-7.

Horford y Korver fueron los guías ofensivos de los “halcones” con 17 puntos cada uno, para un juego que se decidió prácticamente en el primer período. En la mitad de ese tramo (6 minutos) Atlanta ya vencía 24-3.

Los Celtics jugaron sin dos de sus grandes figuras, ya que Avery Bradley, el segundo mejor anotador del equipo, se lesionó el tendón de la corva en el Juego 1 y posiblemente esté fuera la serie completa, mientras que Kelly Olynyk se lastimó en la práctica un hombro.

La baja puntuación en el primer cuarto fue la cuarta más baja desde que la NBA fue fundada en 1949.

Por su parte, los Hawks igualaron su récord de franquicia de menos puntos permitidos en cualquier período de un partido de playoffs, ya que también dejaron en siete tantos en el último tramo a los Miami Heat en 2009 en una victoria de 90-64.

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Boston, donde el viernes se llevará a cabo el Juego 3.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13