DeportesT13

Se viene bueno: Todos los eventos deportivos que no te puedes perder en el 2016

Se viene bueno: Todos los eventos deportivos que no te puedes perder en el 2016
T13
Compartir
El año venidero promete ser abundante en variadas competencias en todo el mundo.

El 2015 ya casi termina y el mundo del deporte se apronta para un 2016 repleto de grandes eventos.

Desde el Rally Dakar hasta los Juegos Olímpicos de Rio coparán la agenda de un año que promete ser inolvidable para todos los amantes del deporte.

Revisa, a continuación, un completo calendario con todos las competencias que nos regalará este 2016.

Rally Dakar

La 37° edición del rally raid más exigente del mundo se realizará entre el 2 y el 16 de enero. Este año la carrera no pasará por Chile, pero si por Argentina y Bolivia.

Grand Slams

Desde el 18 y hasta el 31 de enero se jugará el primer Grand Slam de la temporada: el Australian Open. A la cita en tierras oceánicas le seguira Roland Garros, entre el 16 de mayo y el 5 de junio. Luego vendrá Wimbledon, entre el 27 de junio y el 10 de julio, para finalizar con el US Open, que se disputarás desde el 29 de agosto al 11 de septiembre.

Copa Libertadores

El campeonato de fútbol más importante de América se disputará a partir del 2 de febrero. Cobresal, Colo Colo y Universidad de Chile son los representantes nacionales en el certamen.

Torneo de las Seis Naciones

Una de los campeonatos más tradicionales del rugby mundial se efectuará entre el 6 de febrero y el 16 de marzo. Los participantes son, como siempre, Inglaterra, Italia, Irlanda, Gales, Francia y Escocia.

Congreso Extraordinario de la FIFA

Si bien no es un evento netamente deportivo, sí es de vital importancia para el fútbol mundial. El 26 de febrero en Zurich, Suiza, se efectuará este Congreso Extraordinario de la FIFA, en el que se elegirá al nuevo presidente y sucesor de Joseph Blatter en la entidad.

Copa Davis

La Copa Davis 2016 para Chile comenzará el 4 de marzo, cuando enfrente a República Dominicana por la primera ronda de la Zona Americana I. Si los dirigidos por Nicolás Massú superan este primer escollo tendrán que jugar contra Colombia en la siguiente fase.

Mundial de Atletismo en Pista Cubierta

La decimosexta edición de este torneo se disputará en Portland, Estados Unidos, entre el 18 y el 20 de marzo.

Fórmula 1

La temporada 2016 de la Fórmula 1 comenzará el 20 de marzo con el Gran Premio de Australia. Durante el año se disputarán 21 carreras, finalizando el 27 de noviembre con el GP de Abu Dabi.

Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018

"La Roja" volverá a las canchas el próximo 24 de marzo frente a Argentina, por la quinta fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. Durante el año, la Selección jugará ocho partidos. Además del duelo con los trasandinos, Chile se enfrentará a Venezuela, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Uruguay.

Europa League

Desde el 18 de febrero se volverá a disputar la Europa League, segunda competencia en importancia en el fútbol del "Viejo Continente". La final se jugará el 18 de mayo en el Estadio St. Jakob Park de Basilea, Suiza.

Champions League

Este 16 de febrero los mejores equipos de Europa vuelven a jugar en búsqueda de la "Orejona". La esperada final de este campeonato será el 28 de mayo en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia.

Copa América Centenario

Entre el 3 y el 26 de junio "La Roja" disputará la Copa América Centenario en Estados Unidos. El torneo es en conmemoración de los 100 años del campeonato de selecciones más importante y tradicional del continente.

Euro Francia 2016

Desde el 10 de junio y hasta el 10 de julio se disputará la decimoquinta edición de la Eurocopa. Por primera vez, 24 equipos serán parte de la máxima competencia de selecciones del fútbol europeo.

Tour de Francia

Entre el 2 y el 24 de julio se correrá la 103° edición de esta tradicional prueba ciclística.

Juegos Olímpicos Rio de Janeiro

En Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto, se realizarán los 31° Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Un total de 28 deportes formarán parte de la más grande fiesta del deporte mundial.

Copa Sudamericana

En agosto se comenzará a disputar una nueva versión de la Copa Sudamericana, la segunda competencia en importancia de Conmebol. Hasta el momento, Universidad Católica es el único equipo chileno confirmado para este certamen.

Señal T13 En Vivo