DeportesT13

Seis consejos para recuperarse después de la exigente Maratón de Santiago

Seis consejos para recuperarse después de la exigente Maratón de Santiago
T13
Compartir
La elongación, mantenerse hidratado y un baño de agua caliente el día posterior a la competencia son fundamentales para no sufrir lesiones o molestias.

Una buena preparación física es clave para enfrentar la exigente Maratón de Santiago 2016, que se corre este domingo en la capital. Sin embargo, no es lo único que hay que tomar en cuenta, pues además se requieren una serie de medidas extras para terminar la competencia sin problemas y así no sufrir al día siguiente.

En T13.cl te dejamos algunos consejos para después de la carrera.

1.- Luego de llegar a la meta, camina por algunos minutos y realiza elongaciones. Esto evitará lesiones y molestias, según explica la Clínica Meds.

2.- Al terminar la prueba espera al menos media hora para comer algo. La comida posterior a la competencia debe ser rica en carbohidratos, lo que volverá a llenar las reservas de glucógeno.

3.- La hidratación luego de la maratón sigue siendo fundamental. Meds recomienda ingerir alguna bebida isotónica o agua, en la medida de 500cc durante los primeros 15 minutos. También es importante comer plátano.

4.- Debido a toda la carga que recibió el cuerpo durante la competencia, inmediatamente después de haber corrido la elongación, el estiramiento y un masaje ayudarán mucho a recuperarse.

5.- La elongación posterior debe ser sostenida, estática, manteniendo la posición por lo menos unos 20 a 30 segundos y fusionarla con la respiración. Esto permite recuperar la calma y además los procesos fisiológicos - que fueron alterados durante la competencia - también se van normalizando.

6.- Finalmente, un baño de agua caliente al día siguiente ayudará a que la musculatura se descontracture.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota