EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Selección chilena de balonmano cae ante Arabia Saudita y depende de Hungría para clasificar

Selección chilena de balonmano cae ante Arabia Saudita y depende de Hungría para clasificar
T13
Compartir
La escuadra nacional sucumbió en un emotivo partido y ahora deberá esperar una caída de Bielorrusia para clasificar a octavos del Mundial.

La selección chilena de balonmano cayó ante su similar de Arabia Saudita en su último partido del grupo C y complicó sus chances de clasificar a octavos de final del Mundial de Francia.

Esto porque “La Roja” perdió 25-26 en un emotivo desafío que se jugó en el gimnasio Kindarena, hipotecando sus opciones de lograr un histórico paso a la siguiente fase.

Chile dominó gran parte del encuentro y en varios pasajes del compromiso estuvo en ventaja, pero en los momentos claves no supo cuidar el resultado y sufrió una dolorosa derrota ante los árabes.

Bajo este panorama, ahora “La Roja” del balonmano depende de Hungría para ir a la ronda de los 16 mejores.

¿Qué debe pasar para que chile clasifique a octavos de final?

La única opción que tiene el equipo al mando del DT Mateo Garralda para clasificar a octavos, es que Hungría derrote a Bielorrusia en un partido pactado para este viernes a las 16:45 horas de nuestro país.

Si el Bielorrusia cae quedará igualado en puntaje con la escuadra nacional -2 puntos-, por lo que primará el criterio del partido jugado entre ambos.

Ahí la definición favorece a Chile tras el triunfo en el estreno ante este oponente por 32-28.

Si Bielorrusia empata o gana avanzará a la ronda de los 16 mejores y enviará al elenco nacional a jugar del 17 al 24 lugar el certamen.

TABLA DEL GRUPO C DEL MUNDIAL DE BALONMANO

Señal T13 En Vivo