DeportesT13

Selección chilena juvenil de balonmano clasifica al Mundial femenino de Polonia

Selección chilena juvenil de balonmano clasifica al Mundial femenino de Polonia
T13
Compartir
“Las Lobitas” consiguieron un sólido triunfo ante su par de Perú en la fecha 4 del Panamericano que se está jugando en Argentina, asegurando su lugar entre las tres primeras.

La selección chilena juvenil de balonmano clasificó este viernes al Mundial femenino de Polonia, que se desarrollará este año del 3 al 19 de agosto en la ciudad de Kielce, luego de asegurarse terminar entre los tres primeros lugares del Panamericano de la especialidad que se está jugando en Argentina.

Esta tarde, “Las Lobitas” consiguieron un sólido triunfo ante su par de Perú por un categórico 49-14 en la fecha 4 del torneo.

Las grandes figuras de la goleada de “La Roja” de hándbol fueron Antonia Rebolledo (con 10 tantos) junto a Josefa Araya y Constanza Soto, quienes lograron 8 y 7 conquistas respectivamente.

Con esto, quedaron en el segundo lugar de la tabla con 6 puntos, por debajo de Brasil (8) y por encima del local Argentina (6) por diferencia de goles (+50 versus +38). En la última jornada se medirán ante las trasandinas por la medalla de plata.

Las nacionales habían debutado con una ajustada derrota ante las brasileñas (23-26), pero se repusieron con sendas victorias ante Paraguay (26-22), y Uruguay (27-13).

Con esto, las jugadoras de la selección juvenil se suman a sus compañeras en esta disciplina del combinado junior, que en marzo clasificaron al Mundial de Hungría (1 al 15 julio) junto a Brasil y Paraguay.

Señal T13 En Vivo