Síguenos

Deportes13

Serena Williams conquista su tercer Roland Garros

La tenista estadounidense venció en la final a la checa Lucie Safarova, 6-3, 6-7(2) y 6-2.

Crédito: Serena Williams
Serena Williams conquista su tercer Roland Garros

Serena Williams logró su tercer triunfo en Roland Garros, tras derrotar en la final a la checa Lucie Safarova, 6-3, 6-7(2) y 6-2.

La tenista estadounidense, que no pudo entrenar el viernes por un brote de gripe, se adelantó en la final de Roland Garros por 6-3 y 4-1, pero tuvo un bajón repentino que fue aprovechado por Safarova, preclasificada número 13, que se hizo con el set y se puso en ventaja de 2-0.

Sin embargo, Williams se recuperó y ganó los últimos seis juegos seguidos para triunfar nuevamente tras sus victorias de 2002 y 2013.

Es el vigésimo Grand Slam de la tenista de 33 años. Williams es la tercera en la lista de las grandes ganadoras de "majors" de la historia, tras la australiana Margaret Court, con 24, y la alemana Steffi Graf, con 22.

Jugadora y luchadora

"No me puedo creer que haya ganado veinte grandes, pero les digo que no quiero que esto acabe todavía", dijo Williams en francés al público.

"Fue complicado, Lucie jugó muy bien, es una gran rival, fue muy agresiva", agregó.

"Me puso un poco nerviosa, pero está bien, es un sueño para mí. Ganarlo (el Grand Slam número 20) aquí es especial para mí, porque no siempre juego bien", afirmó.

A sus seis Abiertos de Estados Unidos, sus cinco Wimbledon y otros cinco Abiertos de Australia, la menor de las hermanas Williams suma ahora tres Roland Garros.

"Sin mi familia y mi equipo esto no sería posible. Es un sueño para mi ganar este tercer Roland Garros", dijo la estadounidense.

Por su parte Safarova, quien al borde de las lágrimas recogió el premio de subcampeona, dijo estar orgullosa de haber retado a la número uno del mundo.

La tenista checa de 28 años, que nunca había disputado la final de un grande, demostró según los observadores su falta de experiencia.

"Han sido dos grandes semanas para mí aquí", dijo Safarova. "Serena, eres increíble, una gran jugadora y luchadora".

En la final de hombres este domingo, el serbio Novak Djokovic disputará su tercera final contra el suizo Stan Wawrinka.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13