DeportesT13

Williams-Vinci y Halep-Pennetta: Claves de semis femeninas del US Open

Williams-Vinci y Halep-Pennetta: Claves de semis femeninas del US Open
T13
Compartir
De cara a estos compromisos, te entregamos datos de cada uno de match que se juegan este jueves en New York.

La semifinales del cuadro femenino del Abierto de tenis de Estados Unidos se jugarán el jueves en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York.

Y de cara a estos compromisos, te entregamos las claves de cada uno de match para que tengan en cuenta.

Serena Williams (USA) vs Roberta Vinci (ITA)

- Williams, de 33 años, y Vinci, de 32 años, tienen la mayor cantidad de años combinada de cualquiera de las semifinales del US Open en la Era Abierta.

- Serena Williams podría convertirse en la segunda mujer en la Era Abierta en ganar cuatro títulos consecutivos del US Open consecutivo, igualando la carrera de Chris Evert 1975 hasta 1.978.

- Williams ha ganado 8 de los últimos 13 torneos de Gran Slams, 28 títulos de la WTA y 214 de 229 partidos desde que comenzó a trabajar con el entrenador Patrick Mouratoglou, después de ser eliminada en la primera ronda del Roland Garros de 2012.

- Williams ha cedido menor cantidad de games (37) y en sus cinco victorias sólo utilizó seis horas y 37 minutos

- Vinci se convertiría en la tercera jugadora no cabeza de serie que llega a una final del US Open, después que la belga Kim Clijsters lo hiciera 2009 y Venus Williams en 1997.

 

Simona Halep (ROM) vs Flavia Pennetta (ITA)

- Pennetta tendría la mayor cantidad de apariciones de Gran Slam antes de ganar su primer título en la Era Abierta, si ella no levantara el trofeo en su intento número 49, dos más que la marca de la francesa Marion Bartoli cuando ganó Wimbledon en 2013.

- Ninguna mujer rumana nunca ha llegado a la final del US Open. Halep es la primera en las semifinales desde Irina Spirlea en 1997.

- Halep ha roto 29 veces los servicios de sus rivales en cinco partidos, más que cualquier otra jugadora en el evento. Está empatada con la alemana Sabine Lisicki como las jugadoras que más puntos de retorno han ganado con sus primeros servicios (96).

- Es sólo la tercera vez en la Era Abierta que tres de las cuatro semifinalistas de un Gran Slam tienen 30 años o más, después del US Open de 2013 y Wimbledon en 1994.

- Pennetta ha perdido la mayor cantidad de games (44), pero Halep ha pasado más tiempo en la cancha hasta ahora, con ocho horas y 29 minutos.

Señal T13 En Vivo