DeportesT13

Serena Williams se retira de Indian Wells por una lesión

Serena Williams se retira de Indian Wells por una lesión
T13
Compartir
La n°1 del mundo hizo su regreso este año al torneo de California, que boicoteó desde 2001 alegando haber sido víctima de racismo.

AFP

La número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, se retiró el viernes de la semifinal del torneo Premier de la WTA en Indian Wells por una lesión en la rodilla derecha, informaron los organizadores del evento.

Williams, de 33 años, hizo su regreso este año al torneo de California, que boicoteó desde 2001 alegando haber sido víctima de racismo.

La norteamericana debía enfrentar en semifinales a la rumana Simona Halep, tercera sembrada, quien avanza a la disputa del título el domingo ante la ganadora del partido nocturno de este viernes entre la serbia Jelena Jankovic y la alemana Sabine Lisicki.

Serena buscaba coronar con el título de Indian Wells un regreso al torneo que boicoteó por 14 años, molesta con el público y los organizadores.

En la edición de 2001, cuya final ganó ante la belga Kim Clijsters, Serena fue abucheada por el público cuando su hermana Venus no se presentó a jugar la semifinal entre ambas, lo que algunos consideraron como un arreglo entre familia.

Serena Williams había ganado cuatro de cinco enfrentamientos previo contra la rumana Halep, 10 años más joven.

El único triunfo de la europea fue en primera ronda de la final de Singapur en 2013, pero Williams tomó desquite al año siguiente y le doblegó en la final de ese mismo evento.

La rumana viene jugando a gran altura, con dos títulos ganados en Dubai y Shenzen, y los cuartos de final del Abierto de Australia.

El domingo, será la primera vez que juegue una final de un torneo Premier.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota