DeportesT13

Serena y Venus Williams, frente a frente ¿Quién ha logrado más títulos y triunfos?

Serena y Venus Williams, frente a frente ¿Quién ha logrado más títulos y triunfos?
T13
Compartir
Las hermanas más famosas de la historia del tenis se enfrentan hoy en Cuartos de Final. En el balance, la menor de ellas gana en todas las comparaciones.

Son, sin duda, las hermanas más famosas en la historia del tenis mundial. Este martes, Serena Williams, actual número 1 del mundo, se enfrenta con su hermana Venus, número 23 del planeta, por los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos.

Tanto Serena como Venus ganaron cuatro partidos para llegar a esta fase. En la cuarta ronda del domingo, Serena doblegó a su compatriota Madison Keys por un doble 6-3 y Venus despachó 6-2, 6-2 a la estonia y 152ª jugadora mundial Anett Kontaveit.

Las dos están jugando un tenis de alto vuelo, con su acostumbrada potencia, pero lo que más destaca es el reverdecer del estilo agresivo de Venus, una ex número uno que llegó a caer a lo más bajo del ránking por recurrentes problemas médicos.

Justo cuando estaba en la cumbre de su carrera, después de haber ganado los US Open en 2000 y 2001, inició un repentino bajón en su rendimiento hasta que descubrió la causa de su agotamiento: Síndrome de Sjogren, padecimiento que daña el nivel de energía, causa fatiga y dolor en las articulaciones.

Empero, el domingo Venus mostró una energía multiplicada para eliminar en apenas 50 minutos a su rival Kontaveit, 15 años más joven. "Estoy tan orgullosa de Serena. Es una persona que me inspira y creo que también yo le inspiro", añadió Venus, quien se ha ido recuperando de sus problemas médicos y hoy es número 23 del mundo. 

Las hermanas Williams jugando juntas el Dobles en el U.S. Open de 2014. 

Serena ya ha ganado este año los tres primeros torneos grandes: el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon, y puede convertirse en la primera jugadora en lograr el Grand Slam en año calendario desde que la alemana Steffi Graf lo hiciera en 1988.

Será la 27ª ocasión en sus carreras en que se enfrenten red por medio, en un duelo que lidera la hermana más pequeña, Serena (33 años) 15 victorias a 11, y seis de las últimas siete veces. Y será también la quinta vez en los US Opens, con balance de 2-2. La última vez que jugaron fue en la cuarta ronda del torneo de Wimbledon de este año, cuando Serena ganó 6-4 y 6-3. 

Aquí está la comparación en números de ambas tenistas, con clara ventaja en todos los puntos, para Serena: 

Títulos de singles:

Venus: 46

Serena: 69

Títulos de dobles:

Venus: 21

Serena: 22

Dinero ganado en premios:

Venus: US$ 31.007.596

Serena: US$ 73.293.424

Partidos ganados:

Venus: 677

Serena: 723

Partidos perdidos:

Venus: 189

Serena: 118

Grand Slam ganados:

Venus: 7 (5 Wimbledon y 2 U.S. Open)

Serena: 21 (6 Australia Open, 3 Roland Garros, 6 Wimbledon y 6 U.S. Open)

Enfrentamientos entre ambas:

Partidos ganados por Venus: 11

Partidos ganados por Serena: 15

Ranking actual:

Venus: 23 del mundo

Serena: 1 del mundo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota