EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Sharapova revela que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia

Sharapova revela que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia
T13
La tenista confesó lo ocurrido en una conferencia en Los Ángeles debido al consumo de un medicamento.

La afamada tenista rusa, Maria Sharapova, realizó una conferencia de prensa para explicar una complicada situación que está viviendo.

La rusa, en una conferencia brindada en Los Ángeles, admitió que dio positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia 2016.

"Quiero anunciar de que he dado positivo en un control realizado durante el Open de Australia. Era una sustancia que no era positivo durante los últimos 10 años, pero sí en 2016 y es culpa mía no haberme enterado. La Federación Internacional me informó del positivo y quería hacerlo público", aseveró la tenista.

“Tuve muchos problemas de salud y fue uno de los medicamentos que recibí durante 10 años, lo que provocó todo esto”, explicó la deportista de 28 años.

Se trata del consumo de Meldonium (Mildronate), sustancia que tiene un efecto positivo en el metabolismo del cuerpo, incrementando la capacidad de trabajo, la resistencia física y la capacidad mental.

Este producto figura en la lista de sustancias prohibidas por la Federación Internacional de Tenis desde el 1 de enero de 2016.

“Cometí un gran error. Sé que habrá consecuencias, pero espero tener otra oportunidad de volver a jugar", comenzó diciendo Sharapova, quien por estos días se recupera de una lesión en su brazo.

"No quiero terminar mi carrera de esta forma. Espero que me den una nueva oportunidad", agregó la tenista.

“Le he fallado a mis fans, le he fallado al deporte. Afrontaré las consecuencias”, agregó.

El último partido de Sharapova fue en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde cayó por 6-4 y 6-1 ante la estadounidense Serena Williams.

Su trayectoria indica que ganó los cuatro torneos de Grand Slam: Wimbledon 2004, Open USA 2006, Open de Australia 2008 y Roland Garros en dos ocasiones (2012 y 2014).

Además, suma 35 títulos individuales profesionales, también el Masters WTA (2004) y fue número uno del mundo, el 22 de agosto de 2005.

Junto con ello, fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El completo informe de Pablo Gómez

ETIQUETAS DE ESTA NOTA