DeportesT13

Simona Castro ante la no elección de Tomás González: "Hubo descontento por la forma que se convocó"

Simona Castro ante la no elección de Tomás González: "Hubo descontento por la forma que se convocó"
T13
Compartir
La gimnasta apuntó que no hubo acuerdo en el nombre para asumir la formación de una nueva federación al mando de la especialidad.

Tras un proceso de votación se decidió que Tomás González no fuera el elegido para presidir la nueva Federación de Gimnasia de nuestro país.

Esto porque 13 de 21 clubes optaron por no darle su apoyo al exponente de la discipina para asumir el cargo.

El tema fue abordado por la también gimnasta Simona Castro, quien sostuvo que “es lamentable que su figura (la de Tomas González) se exponga a esto. Era difícil que asumiera el rol como dirigente y sea gimnasta al mismo tiempo”.

“Los deportistas de esta disciplina tenemos que decir mucho en esta federación. Con esta convocatoria, se consiguió reunir a la gente y nos juntamos con los clubes que no apoyaron al directorio de Tomás”, agregó la atleta.

Sobre la forma en que se generó esta posible nueva federación al mando de Tomás González, Castro sostuvo que “a gente estaba descontenta de la manera que se convocó. Llegaron invitaciones a 60 clubes, cuando son 200 a nivel de país en todas las disciplinas.  Eso fue incómodo”.

Al cierre de sus dichos, la gimnasta sentenció que “queríamos que fuera un sistema inclusivo, porque acá estábamos de acuerdo con la propuesta o quedábamos a la deriva. Ya veremos qué pasa”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota