Síguenos

Deportes13

Sobornos en el tenis: Autoridades anuncian investigación independiente sobre partidos arreglados

Las autoridades del tenis mundial anunciaron este miércoles en Melbourne la apertura de una investigación independiente sobre los presuntos partidos arreglados.

Crédito: AFP
Tenis

Justo antes del inicio del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, se dio a conocer la denuncia sobre los partidos arreglados que supuestamente se han venido dando en la ATP.

En un comunicado conjunto, la ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el comité de los cuatro torneos de Grand Slam explicaron que la investigación independiente estaba destinada a reforzar la integridad del juego, al tiempo que urgieron a los gobiernos de todo el mundo a transformar en infracciones penales los partidos amañados.

El inicio de todo

Recordemos que la BBC BuzzFeed News tuvieron acceso a una investigación que contiene evidencias sobre supuestos arreglos de partidos en las competencias más altas del mundo del tenis, incluyendo el torneo de Wimbledon.

Durante la última década 16 jugadores que han estado entre los 50 mejores del mundo han sido señalados de forma frecuente ante la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) por sospechas de que habían participado en juegos arreglados.

A todos los jugadores, incluyendo ganadores del título de Grand Slam, se les permitió seguir compitiendo.

LEE TAMBIÉN:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13