DeportesT13

¡Sorpresa en el rugby! Sudáfrica cae ante Japón en su debut en el Mundial

¡Sorpresa en el rugby! Sudáfrica cae ante Japón en su debut en el Mundial
T13
Compartir
Los springboks tuvieron un duro estreno en el mundial que comenzó este viernes y que se disputará durante todo septiembre y octubre en Gales e Inglaterra.

Este sábado ocurrió la primera gran sorpresa del Mundial de Rugby 2015, cuando la, aparentemente débil, selección de Japón se impuso al siempre favorito Sudáfrica por 34 a 32, en el primer partido del grupo B.

El encuentro disputado en el pasto de Brighton, ubicado en la costa sur de Inglaterra, vio caer al dos veces campeón mundial, en 1995 y 2007, ante un sorpresivo Japón que consiguió así su segunda victoria en un mundial de rugby.

Esta es la octava participación de las valientes flores en una cita planetaria, sin embargo, su única victoria ocurrió en 1991 cuando vencieron a Zimbaue en el último partido de la primera fase por 52 a 8.

La selección nipona, que organizará el próximo mundial en 2019, tuvo a su héroe en Karne Hesketh, que materializó el try con el tiempo ya cumplido. Asimismo, la figura del partido fue el fullback Ayumu Goromaru que anotó 24 puntos, incluido un try. 

En este mundial, Japón quiere demostrar el nivel que tienen y superar por primera vez la fase de grupos, donde tendrá como obstáculos, además de los Springboks, a Estados Unidos, Escocia y la potente selección de Samoa. 

Cabe destacar, que hace 20 años, la selección asiática había sufrido la peor derrota de toda su historia en manos de los All Blacks de Nueva Zelanda, cuando cayeron en el Mundial de Sudáfrica 1995 por 145 a 17. Hoy, dos décadas después, vencieron a uno de los favoritos del certamen y así celebraron.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota