Síguenos

Deportes13

Sorpresa: Tenista de 20 años elimina a Federer en segunda ronda del Master de Madrid

El suizo, número 2 mundial, quedó eliminado por el joven australiano Nick Kyrgios (N.35) al perder en tres sets, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 7-6 (14/12).

Crédito: AFP
Sorpresa: Tenista de 20 años elimina a Federer en segunda ronda del Master de Madrid

En ausencia del número 1 mundial Novak Djokovic, Federer era el primer cabeza de serie de un torneo que ganó en tres ocasiones (2006, 2009, 2012). El pasado fin de semana, el suizo había conquistado en Estambul el 85º de su brillante carrera, en otro torneo disputado sobre tierra batida.

Kyrgios, finalista el pasado fin de semana en Estoril, confirmó que a sus 20 años es un jugador que parece llamado a pelear por altos objetivos en el circuito ATP.

El jugador australiano ya había dado muestras de su falta de complejos en 2014, cuando dejó fuera de Wimbledon al español Rafael Nadal, entonces número 1 del mundo.

Este miércoles en Madrid, Federer no pudo sentirse cómodo en ningún momento ante un rival ambicioso y que no tuvo miedo para asumir riesgos.

El mayor oficio del suizo le permitió llevarse el primer set en el 'tie break', pero en el segundo Kyrgios se rehizo y siguió plantando batalla al primer cabeza de serie.

La segunda manga se fue también a la muerte súbita y allí la fortuna sonrió al australiano, con lo que el partido se fue al tercer set.

Allí Federer falló puntos fáciles y vio cómo el partido seguía en igualdad, hasta el 'tie break' decisivo.

El suizo se resistió allí y llegó a levantar cinco bolas de partido en el juego decisivo, antes de Kyrgios sellara su clasificación para octavos y diera la gran sorpresa.

 

Lo más visto en Deportes13