DeportesT13

Sudáfrica clasifica a cuartos del Mundial de Rugby con récord de tries

Sudáfrica clasifica a cuartos del Mundial de Rugby con récord de tries
T13
Compartir
Los Springboks se impusieron 64-0 con el wing Bryan Habana haciendo historia al igualar la marca de tries del legendario Jonah Lomu. Ahora chocarán con Gales ó Australia.

Sudáfrica se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Mundial de Rugby tras imponerse a Estados Unidos por 64-0 (14-0 al descanso), en el Estadio Olímpico de Londres.

El duelo estuvo el wing Bryan Habana igualó el récord de tries en el torneo del legendario Jonah Lomu.

"Estoy encantado que no hayamos concedido ningún try porque es la defensa lo que hace ganar Copas del Mundo", sostuvo el seleccionador sudafricano Heyneke Meyer.

El partido sirvió para que el wing sudafricano Bryan Habana igualase el récord de tries en Copa del Mundo, que tenía el legendario All Black Jonah Lomu, con 15, después de inscribir tres ante los norteamericanos.

Habana, de 32 años y 114 veces internacional, también igualó el récord del australiano David Campese de tries en test matches (64) entre las grandes potencias del rugby mundial.

"Bryan es un jugador que siempre destaca en los grandes partidos. Estoy muy orgulloso por él, no solo como jugador de rugby, sino como ser humano", destacó Meyer.

El récord absoluto de tries en test matches, no obstante, lo ostenta el japonés Daisuke Ohata, con 69.

Sudáfrica se convierte así en el sexto equipo clasificado para cuartos de final, tras Gales, Australia, Francia, Irlanda y Nueva Zelanda.

En cuartos de final, los Springboks, que se han asegurado el primer puesto del grupo, se enfrentarán al segundo clasificado de la llave A, es decir, al perdedor del encuentro que disputarán Gales y Australia el próximo sábado en Twickenham.

Señal T13 En Vivo