DeportesT13

Sudamérica se queda sin Roland Garros tras eliminación del uruguayo Pablo Cuevas

Sudamérica se queda sin Roland Garros tras eliminación del uruguayo Pablo Cuevas
T13
Compartir
El tenista "charrúa", el último sobreviviente de este lado del continente, cayó ante el checo Tomas Berdych.

AFP

El uruguayo Pablo Cuevas, 25º favorito, no pudo romper su techo en Roland Garros y cayó este sábado en la tercera ronda ante el checo Tomas Berdych (N.7), en cuatro mangas por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

Tras un primer set impecable, en el que Cuevas impuso su juego de fondo de pista logrando la única rotura de la manga, Berdych comenzó a encontrar su mejor versión y los winners le llevaron a ganar los tres siguientes sets.

"Después de su quiebre, fue de menos a más, la cancha se puso más lenta y no se le escapaba ni una pelota, me sorprendió lo bien que se movió", dijo Cuevas de su rival.

"No le pegué mal a la pelota, yo fallé más y él menos, mis tiros no le hacían daño", reconoció.

El checo Berdych eliminó al último tenista sudamericano en carrera

Único sudamericano vivo en la tercera ronda de Roland Garros, Cuevas no pudo alcanzar por primera vez los octavos en París, igualando su mejor actuación, la tercera ronda del año pasado.

"Para estar en la segunda semana tengo que ganar a un Top 10, no creo que tuviera un mal cuadro, si pasara sin ganar a un Top 10 sería mentiroso", dijo con franqueza el tenista de 29 años.

Berdych intentará meterse entre los 8 mejores ante el español David Ferrer (N.11), que este sábado superó a su compatriota Feliciano López por 6-4, 7-6 (8/6) y 6-1.

"Es mi torneo favorito y me duele no pasar la tercera ronda", añadió el uruguayo, que continuará en París para disputar el torneo de dobles junto con el español Marcel Granollers.

Señal T13 En Vivo