DeportesT13

Super Bowl 50: un partido que paraliza a Estados Unidos

Super Bowl 50: un partido que paraliza a Estados Unidos
T13
Compartir
En un comienzo este magno evento se iba a llamar "The Big One".

No hay espectáculo deportivo en Estados Unidos que se compare con el Super Bowl, así de simple.

El sello americano no está sólo en las hamburguesas o en las grandes marcas de ropa, sino que también en el deporte. El fútbol americano nació hace más de 140 años, como una adaptación al rugby inglés, y hace 50 que la final de esta liga se ha convertido en uno de los shows más esperados del año.

El primer domingo de cada febrero está marcado con destacador y reservado desde el año 2004. Super Sunday, así le dicen al día en que las calles de Estados Unidos están más vacías que Santiago en febrero. 

Eso sí, la expectación y revuelo por esta fecha no siempre fue tal. La idea de una gran final nació en 1966.

En un comienzo este magno evento se iba a llamar "The Big One", pero uno de los dirigentes prefirió seguir la tradición de los tazones del fútbol americano universitario y así nació el Super Bowl.

Los Angeles Memorial Coliseum fue el escenario de la primera vez que se celebró un "Súper Tazón", el 15 de febrero de 1967. Una final donde el boleto no costaba más de 6.000 pesos y aun así las butacas no se alcanzaron a llenar.

50 años después los Broncos de Denver  se enfrentarán a los Carolina Panthers este domingo en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, a las 20:30 horas. Un encuentro que además marcará el choque de dos mariscales de campo muy diferentes: el veterano blanco Peyton Manning de los Broncos y el joven promisorio negro Cam Newton. El "Sheriff" contra "Superman".

Revisa el completo informe de Nahla Hassan:

Revisa este video también: