DeportesT13

Tenis de mesa: Moya y Gómez los primeros campeones chilenos en Protour

Tenis de mesa: Moya y Gómez los primeros campeones chilenos en Protour
T13
Compartir
En una final inédita e histórica para el tenis de mesa nacional, vencieron por 3 sets a 2 a Juan Lamadrid y Felipe Olivares.

Por primera vez en la historia de los circuitos mundiales de tenis de mesa realizados en nuestro país, dos parejas de seleccionados nacionales se enfrentaron en la final del dobles masculino. Por un lado, el talquino Gustavo Gómez y Manuel Moya y del otro la máxima figura de la especialidad Felipe Olivares, quien juega en Alemania, y Juan Lamadrid.

El partido comenzó con los binomios muy conservadores, algo nerviosos y apretados en los primeros puntos. Olivares/Lamadrid se soltaron y arriesgaron un poco más y eso los llevó a quedarse con el primer set por 11/7.

En el segundo y tercer set, Manuel Moya logró encontrar su juego y atacó con mayor precisión. Bajó su nivel Felipe Olivares y Lamadrid no encontró la forma de presionar con su servicio. De esta forma Gómez/Moya ganaron el segundo y tercer parcial por 11/9 y 12/10.

El cuarto set fue el momento en que reaccionaron Olivares y Lamadrid. Hicieron diferencias en el comienzo, pero después hubo reacción de sus oponentes, pareja que no alcanzó a evitar que se lleven el juego por 11/9.

El último set encontró en mejor forma en la mesa a Gustavo Gómez. Más seguro en el servicio y bien acompañado por Moya, lograron una diferencia de 5 puntos. Olivares y Lamadrid arriesgaron nuevamente, pero no les alcanzó, fue set, partido y título de Protour para Manuel Moya y Gustavo Gómez por 11/8 en el quinto parcial.

Al término del partido, Manuel Moya expresó su alegría por el triunfo. “Jugamos juntos con Gustavo desde los 14 años, esto es algo muy lindo, muy emocionante, pero más allá del resultado, creo que hoy ganó el equipo, porque acá esta la selección chilena y nos conocemos mucho, nuestras virtudes y errores y nosotros aprovechamos una pequeña diferencia para quedarnos con el oro”, expresó.

Gustavo Gómez, por su parte, señaló que “estoy muy feliz por conseguir el título de dobles del Protour, quedamos en la historia. Llevamos mucho tiempo jugando juntos y eso pudo hacer la diferencia al final”.

En tanto, los subcampeones, tuvieron palabras de elogio para los ganadores. “Fue una linda final, apretada, donde lamentablemente no pudimos alcanzar el campeonato, pero ellos también jugaron de buena manera y son justos ganadores”, afirmó Lamadrid.

Olivares por su parte, agradeció a la gente que los apoyó. “Es lindo volver a jugar un Protour en casa, hacía cuatro años que no estaba. Me reencontré con la gente y con mi juego, luego del sudamericano. Creo que tenemos un equipo joven que puede dar mejores resultados y para eso estamos trabajando y ojalá podamos conseguir los pasajes a los Juegos Olímpico de Río 2016 en casa, cuando juguemos el preolímpico”, indicó. 

Así terminó la expedición de los seleccionados nacionales en el torneo más importante disputado este año en nuestro país. Una actuación que no será fácil de repetir, pero que deja a todos con la sensación de que se está trabajando en el camino correcto.

Thiago Monteiro y Jeon Jihee se quedaron con los títulos individuales

En la final femenina Jeon Jihee, de Corea, venció a su compatriota Sunae Yoon por 4 sets a 0, con parciales de 12/10, 12/10, 11/6 y 11/7. Fue un partido de escuelas diferentes, Yoon defensiva y Jihee de ataque en cada pelota.

En los dos primeros set la campeona se complicó con los efectos de su rival, pero siempre se mostró con mayor autoridad para definir los puntos importantes. Luego en el tercer y cuarto parcial no le entregó oportunidades de meterse en el partido a su rival.

La campeona del Protour Open Chile 2015 estaba muy contenta por el título obtenido en nuestro país. “Fue un partido difícil, pero a pesar de eso pude hacer mi juego de ataque sin problemas, sólo en el primer  y segundo set sentí que la pelota no era tan rápida como quería. Ha sido una linda experiencia venir a Chile, mi idea era rescatar puntos para el ranking mundial y lo he conseguido”, finalizó Jihee.

En tanto, en la final de varones, el brasileño Thiago Monteiro consiguió su primer título de Protour al vencer en la final al sueco Hampus Souderlund por 4 sets a 2, con marcadores de 6/11, 11/7, 11/4, 11/7, 10/12 y 11/9. El partido comenzó con el europeo dominando en el primer set, sin inconvenientes. En el segundo, ganaba 3-0 y luego 6-3, pero 8 puntos consecutivos del sudamericano lo metieron en la lucha. Souderlund sintió la reacción de Monteiro y entregó rápidamente el tercero y el cuarto.

En el quinto set, el brasileño se confundió al tratar de cerrar la final y debió extremar su esfuerzo para vencer en el sexto juego. Monteiro estaba feliz con el campeonato, el primero que gana en el circuito mundial. 

“Hace una semana pensaba que no jugaba en Chile por un problema en la espalda, lo supere y acabó de ganar mi primer título de World Tour, y me alegra que sea en Chile donde siempre me tratan muy bien”, finalizó el medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota