DeportesT13

Tenistas rusos son autorizados a competir en los Juegos Olímpicos de Río

Tenistas rusos son autorizados a competir en los Juegos Olímpicos de Río
T13
Compartir
La Federación Internacional de Tenis (ITF) permitirá a ocho jugadores rusos participar de las competencias en Brasil.

AFP

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este domingo que los ocho jugadores y jugadoras seleccionados por el Comité Olímpico Ruso para los Juegos de Río 2016 han sido objeto "de controles antidopaje rigurosos fuera de Rusia" e irán a Rio.

La ITF fue la primera Federación Internacional en reaccionar a la decision del COI este domingo de no suspender al Comité Olímpico Ruso, pero dejar en manos de cada Federación Internacional la decisión sobre cada participante ruso.

"Los ocho jugadores y jugadoras de tenis rusos designados para participar en los Juegos de Río se han sometido a controles antidopaje rigurosos fuera de Rusia", explicó la ITF.

La Federación Internacional de Tenis precisó que se han tomado desde 2004 un total de 205 muestras a los ocho seleccionados rusos, 83 en competición y 122 fuera de competición, con 111 muestras de orina y 94 de sangre.

María Sharapova no estará en Río 2016 por un castigo de dos años por dopaje

"La ITF cree que es suficiente para determinar que los ocho jugadores rusos seleccionados cumplen con las condiciones dictadas este domingo por la Comisión Ejecutiva del COI", indicó.

"La ITF va a obtener de la Agencia Mundial Antidopaje la confirmación de que ninguno de estos jugadores o la Federación Rusa de Tenis son citados en el informe McLaren", añadió.

"La ITF cree que es justo permitir a los deportistas limpios participar en los Juegos de Rio y se alegra de acoger a los jugadores y jugadoras rusos al lado de los demás", concluyó.

Rusia estará representada en las pruebas de tenis de los Juegos Olímpicos por Andrey Kuznetsov, Evgeny Donskoy y Teimuraz Gabashvili, todos ellos en individuales masculinos, y por Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova, Darya Kasatkina y Ekaterina Makarova en individuales femeninos. Elena Vesnina competirá en dobles.

La exnúmero 1 mundial rusa Maria Sharapova, suspendida dos años por dopaje por Meldonium, no estará en Río 2016.

Señal T13 En Vivo