EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Tomás Barrios le da el cuarto punto a Chile en Copa Davis ante República Dominica

Tomás Barrios le da el cuarto punto a Chile en Copa Davis ante República Dominica
T13
La tercera raqueta de la delegación chilena se impuso por 7-6 (8) y 7-6 (2) a José Olivera, en el duelo que marcó su debut y abrió el último día de llave por la Zona Americana I.

El tenista Tomás Barrios (454° del ATP) le dio este domingo el cuarto punto a Chile en la serie ante República Dominicana, en el duelo que se jugó en el Centro de Tenis Parque del Este de Santo Domingo, válido por la primera ronda de la Zona Americana I de Copa Davis.

El joven de 19 años, que debutaba en este certamen, se impuso al local José Olivares por 7-6 (8) y 7-6 (2), dejando de esta forma la llave 4-0 a favor del equipo que comanda Nicolás Massú, a falta del último partido que animará Nicolás Jarry (312°) ante Nick Hardt (1772°).

Con esto la escuadra nacional comienza a cerrar un positivo paso por la superficie dura que impusieron los dominicanos, que no bastó para detener el buen juego de los chilenos.

El viernes Jarry le dio el primer punto a nuestro país al vencer contundentemente a José Hernández (263°) por 6-3, 7-5 y 6-2. Luego, Christian Garín (189°) hizo lo propio al vencer a Roberto Cid (507°) en cuatro episodios por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-2.

En la jornada sabatina, la dupla compuesta por Jarry y Hans Podlipnik (73° en dobles) abrochó la victoria ante el binomio conformado por Cid y Olivares, con un marcador final de 6-2, 6-4 y 6-3.