DeportesT13

Tomás González anticipa su rol en la Federación de Gimnasia que sigue en conflicto

Tomás González anticipa su rol en la Federación de Gimnasia que sigue en conflicto
T13
Compartir
El deportista estuvo en la ceremonia de premiación que se realizó en La Moneda, donde contó lo que espera de su trabajo al frente del organismo.

Tomás González participó este jueves en la ceremonia de premiación de deportistas que se realizó en La Moneda, donde estuvo la Presidente Michelle Bachelet y el ministro Pablo Squella, lugar en que anticipó lo que será su rol al mando de la Federación de Gimnasia de Chile que pretende constituir con apoyo del Comité Olímpico de Chile (COCh).

Seguimos trabajando por una nueva federación, por mejorar la gimnasia en nuestro país. Como todos saben en los últimos años han ocurrido muchos problemas”, sostuvo a Emol, agregando que “hay una deuda de más de 100 millones de pesos”.

En las próximas semanas comenzaremos una mesa de trabajo, donde invitamos a todos los clubes de nuestro país, para enfocarnos en un ciento por ciento en lo que será nuestra federación”, comentó.

En ese sentido, respondió los cuestionamientos que ha recibido, expresando que “nuestro principal interés y motivación es trabajar por el desarrollo de la gimnasia a nivel nacional”.

Como deportista he logrado todo lo que me he propuesto, por eso no necesito estar dentro de la dirigencia de una federación para estar beneficiando mi carrera deportiva”, complementó.

Además, adelantó que “voy a estar más enfocado en la federación y veré cómo distribuyo mi tiempo”. “No voy a parar de entrenar, pero el primer semestre del año estaré enfocado en mis estudios y la federación, y durante el segundo semestre enfocarme en el Mundial de Gimnasia y un par de copas del mundo”, cerró.

Por contraparte, la “otra” federación que se está organizando catalogó la designación de González como “una situación de matonaje”, a través de su presidenta María Inés Icaza, quien a su vez es directora y tesorera de la directiva saliente.

Tengo amenazas de Neven (Ilic, presidente) por escrito que dicen que la federación que va a ser reconocida será la de Tomás. No nos elegirán porque no somos de la mafia del COCh”, comentó a La Tercera.

El equipo de Tomás no me da confianza, no tienen idea de gestionar. Todas las irregularidades de esa lista son tan insólitas... Si el COCh elige a la otra federación, impugnaremos por faltas a los estatutos y haremos reclamos a la Odepa y al COI”, agregó.

Neven Ilic replicó diciendo que “no fueron amenazas, sino recomendaciones. Esa directiva no era culpable de la deuda, pero sí responsable y en un año no pudo resolverla. Les dijimos ‘o paga o mejor den un paso al costado’”.

Por ahora, los conflictos al interior de la gimnasia nacional parecen lejos de solucionarse.

Señal T13 En Vivo