EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Tomás González apela y disputará final de suelo en el Mundial de Gimnasia de Montreal

Tomás González apela y disputará final de suelo en el Mundial de Gimnasia de Montreal
T13
Compartir
Tras reclamar ante los organizadores por “algo bastante ‘extraño’” que sucedió en las clasificaciones, el deportista chileno fue admitido como el noveno competidor en la lucha por el oro.

El chileno Tomás González logró finalmente entrar en la final de suelo del 47° Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se está desarrollando en Montreal (Canadá), luego de elevar una solicitud ante el Jurado de Apelación de la organización debido a la situación que se vivió en las clasificatorias de ayer martes.

El mismo atleta contó que “sucedió algo bastante ‘extraño’ en la clasificación y les quiero explicar un poco para entender lo sucedido. Debido a esto (habiendo clasificado 8° en un comienzo a la final de suelo) quedé primer reserva para la final en 9° lugar”.

Según explicó en un video el propio González, quien además es presidente de la Federación Nacional de Gimnasia Chilena (Fenagich), en la última pasada de las series de clasificación un gimnasta de Holanda pidió repetir su rutina alegando desperfectos en la carpeta.

El reclamo fue concedido por la organización del Mundial, haciendo pasar nuevamente a todo el equipo neerlandés pese a que todos los demás participantes desarrollaron su rutina en las mismas condiciones, González incluido.

En la repetición de los tulipanes uno de ellos logró el puntaje suficiente para acceder a la final, por lo que el gimnasta que había alegado en primera instancia desistió de volver a hacer su rutina debido a que su compañero ya estaba clasificado.

Ante esta situación, la Fenagich presentó una apelación reclamando por lo sucedido pues el mejor gimnasta en la historia de nuestro país se vio directamente perjudicado por la situación, siendo desplazado al noveno lugar quedando fuera de la lucha por el oro.

Finalmente, este miércoles la organización comunicó que “a raíz de una apelación de la Federación de Gimnasia de Chile debido a un problema con la estructura del piso de competición que se produjo durante la clasificación de los hombres, el Jurado de Apelación de la FIG ha tomado la decisión excepcional de permitir a Tomás González participar en la final”.

Durante el segundo día de calificaciones de los hombres el martes 3 de octubre, un riel de unión de la estructura del piso se movió fuera de lugar, causando inestabilidad en una pequeña parte del piso”, agregaron.

Así, el gimnasta chileno será el noveno competidor de forma excepcional en la final de suelo, siendo el primero en presentar su rutina este sábado a las 13:00 horas de Montreal (14:00 horas de Chile). “Agradecemos a la FIG por tomar en cuenta nuestro caso”, zanjó Tomás González.

Señal T13 En Vivo