DeportesT13

Tomás González es electo nuevo presidente de la Federación de Gimnasia de Chile

Tomás González es electo nuevo presidente de la Federación de Gimnasia de Chile
T13
Compartir
Tras la votación realizada por los clubes de la especialidad en nuestro país, el destacado deportista olímpico liderará el proyecto que pretende proyectar la disciplina a nivel internacional.

Tomás González se convirtió finalmente este lunes en el nuevo presidente de la Federación de Gimnasia de Chile, luego de ser electo en la asamblea del Comité Olímpico de Chile (COCh) por las demás asociaciones de la especialidad en nuestro país.

Luego de la polémica que hubo a finales del 2016, se terminó cumpliendo el deseo de Neven Ilic, presidente del COCh, quien había dado su público respaldo al deportista que logró dos cuartos lugares en Londres 2012.

Desde el día que nos constituimos nos pusimos a trabajar, con harta ansiedad porque llegase el día de la asamblea donde se definía qué federación estará bajo el mando del Comité Olímpico. Estoy muy contento porque la gente confía en nosotros y en nuestro proyecto”, señaló González.

Con 21 votos a favor, la lista del gimnasta olímpico superó a la de María Inés Icaza, representante de la federación anterior, quien se quedó con sólo cinco preferencias. Hubo también cuatro sufragios en blanco y uno nulo.

“Nuestro principal objetivo es el plan de desarrollo, crear una política a nivel nacional y regional de la gimnasia en nuestro país. Luego vienen los planes estratégicos, donde nos concentraremos en la etapa inicial, asistir a los clubes y que sepan cómo optar a fondos regionales y promover la práctica de la gimnasia. Sabemos que hay mucho que hacer, pero tenemos el apoyo y el interés de los clubes, todos quieren trabajar”, detalló el ahora nuevo timonel de la especialidad.

Sobre los desafíos que le esperan, detalló que “debemos administrar bien nuestros recursos para poder salir mañana a buscar un buen resultado a nivel internacional”.

Tenemos que  concentrarnos en la preparación, que es la base de la pirámide del alto rendimiento, para que quede esta estructura de desarrollo y otra federación pueda seguir trabajando sobre la base que queremos implementar”, detalló.

Con esto, se abre una nueva etapa en la vida de Tomás González, quien reconoció que “estoy en una etapa de retiro. Si viajo como deportista, no viajo como presidente de la federación y viceversa. No voy a mezclar las dos cosas, hay que tener dos dedos de frente”.

Eso lo voy a ir viendo año a año, aún no lo tengo claro. Me estoy preparando para el Mundial, creo que aún puedo dar un poco más por mi país”, cerró al respecto.

Señal T13 En Vivo