DeportesT13

Tomás González se juega sus fichas para clasificar a Río 2016

Tomás González se juega sus fichas para clasificar a Río 2016
T13
Compartir
El gimnasta disputará en Brasil el Olympic Test, donde espera obtener los boletos a los Juegos Olímpicos en el all around.

Tomás González fue la gran figura de Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en una presentación en la que estuvo muy cerca de ganar una medalla al terminar cuarto en las finales de suelo y salto.

Pese a ello, el mejor gimnasta nacional de todos los tiempos aún no asegura su participación en Río 2016, lo que podría cambiar este fin de semana precisamente en Brasil.

González competirá en el all around del Olympic Test que se desarrollará en Río de Janeiro, donde espera conseguir una buena marca para así obtener los boletos a la cita de los anillos que se disputará en agosto próximo.

El gimnasta chileno busca clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos. (Foto: Agencia Uno).

Sobre la competencia que se realizará este sábado, el gimnasta señaló que "mi objetivo es sumar entre 84 y 86 puntos, que sería un buen puntaje para mí y me aseguraría mi plaza para los Juegos Olímpicos".

"El año pasado en el mundial de gimnasia sumé 84.600 y espero ahora poder igualarlo o mejorarlo. De todas formas es un buen puntaje. Ahora serían alrededor de treinta gimnastas los que clasificarían y el año pasado de los que optamos por esta vía en la clasificación de este test, quedé numero 6 así que tengo hartas opciones", agregó González.

Finalmente palpitó la rutina que realizará para intentar lograr el paso a los que serían sus segundos Juegos Olímpicos.

"No voy a arriesgar mucha dificultad ni en suelo ni salto para así priorizar el all around", sentenció el gimnasta chileno.

Señal T13 En Vivo