DeportesT13

Tomás González será presidente de la nueva Federación de Gimnasia de Chile

Tomás González será presidente de la nueva Federación de Gimnasia de Chile
T13
Compartir
El deportista olímpico comenzará sus labores este lunes luego de aceptar el ofrecimiento de Neven Ilic, presidente del COCh.

El recientemente reelecto presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, confirmó que se formará una nueva Federación de Gimnasia y que su mandamás será Tomás González.

Debido a los extensos problemas de administración y cuantiosas deudas impagas del organismo encargado de la gimnasia nacional, se decidió crear una nueva institución que estará bajo el mando del finalista olímpico en Londres 2012 y Río 2016.

“Hemos vivido ocho años de problemas en la Federación de Gimnasia, tiene una deuda impagable con el Estado de 100 millones de pesos y renunció al COCh, lo que nos invita a formar una nueva federación”, señaló Ilic a La Tercera.

“Nos pareció que la persona que tenía más capacidades para sacar adelante el proyecto por su imagen nacional y mundial es Tomás (González). Le ofrecimos presidirla y dijo que sí, a partir del lunes estamos formando esta nueva federación”, sentenció el presidente del COCh.

Señal T13 En Vivo