EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Tomás González: "Sigo firme con la idea de presidir la Federación de Gimnasia"

Tomás González: "Sigo firme con la idea de presidir la Federación de Gimnasia"
T13
Compartir
El deportista aseguró que no modificará su propuesta de directiva. Sobre sus razones para presidir el organismo, explicó: "sufrí en carne propia todas las falencias del pasado".

El gimnasta Tomás González fue enfático en que mantendrá su candidatura para presidir la nueva Federación de Gimnasia de Chile.

Yo sufrí en carne propia todas las falencias del pasado y por eso quiero cambiar lo malo
Tomás González

"Si estoy acá es para ayudar a la gimnasia. Sigo firme con la idea de presidir la Federación. Yo sufrí en carne propia todas las falencias del pasado y por eso quiero cambiar lo malo", dijo González en una conferencia de prensa. 

Los dichos de González ocurren luego que el lunes su propuesta para presidir el organismo fuera rechazada. Uno de los motivos apunta a que no todos los clubes están convencidos de que su propuesta de mesa incorpore a Isabel Latorre y Bárbara Achondo.

Pese a esto, el gimnasta aseguró que se trata de su equipo de confianza, por lo que "nadie saldrá, ninguno de nosotros tiene conflicto de interés personal. Nunca hemos estado involucrados en ninguna polémica ni irregularidad".

Además defendió su candidatura, señalando que fue el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, quien le planteó la idea.

Mi modelo a seguir es el de España. En cuanto a la difusión del deporte a nivel masivo
Tomás González

"Él ha vivido todos los problemas. Pero si no me lo hubiera propuesto no me hubiera presentado", dijo.

Finalmente el gimnasta destacó que su deseo es levantar un plan de desarrollo a nivel nacional, masificar la disciplina en todo Chile y una capacitación con un head coach a su cargo.

"Mi modelo a seguir es el de España. En cuanto a la difusión del deporte a nivel masivo", cerró.

Señal T13 En Vivo