DeportesT13

Universidad Católica quiere escapar del descenso en la Liga Nacional de Básquetbol

Universidad Católica quiere escapar del descenso en la Liga Nacional de Básquetbol
T13
Compartir
Basket UC juega este domingo ante Municipal Puente Alto para dirimir al cuadro que pierde la categoría desde la conferencia centro.

Este fin de semana se siguen jugando las semifinales de conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol, tanto en el centro como en el sur, donde por ahora solo Leones de Quilpué ya tiene un cupo asegurado en la próxima ronda.

Sin embargo, la lucha por el título no es lo único que concita la atención en el torneo cestero más importante de Chile, pues este domingo también se vivirá un partido de definición para evitar perder la categoría.

Uno de los protagonistas de este duelo será Universidad Católica, quinteto cinco veces campeón de la extinta Dimayor, la antigua máxima competición del país, que se deberá enfrentar a Municipal Puente Alto para dirimir al equipo que desciende desde la conferencia centro.

La serie entre “cruzados” y puentealtinos está igualada 2-2 por lo que el match de este domingo es el definitivo para esquivar la pérdida de la categoría. El encuentro se jugará en el Gimnasio Municipal de Puente Alto a las 21 horas.

El conjunto que gane se mantendrá en la Liga Nacional, mientras que el perdedor deberá jugar la Libcentro aspirando a ganar el cupo de ascenso para el torneo de la temporada 2017-2018.

En el otro play-off de descenso, el de la conferencia sur que también está igualado 2-2, CEB Puerto Montt y Deportes Castro definirán este sábado al segundo quinteto que pierde la categoría.

Señal T13 En Vivo